Nacional

"El jugador tenía todo arreglado para llegar a Racing, vino a Boca y la rompió", reveló Bambino Veira sobre Chicho Serna

El ex director técnico del "Xeneize" recordó su etapa al frente del equipo y comentó que 'salvó' que el mediocampista central colombiano vaya a la "Academia"

Bambino Veira contó que Serna tenía todo arreglado con Racing(EFE)

Bambino Veira contó que Serna tenía todo arreglado con Racing | EFE

Héctor Veira fue el director técnico de Boca entre 1997 y 1998. Es decir que precedió a la época laureada de Carlos Bianchi. De hecho, en esta oportunidad, el "Bambino" contó cuál fue su importancia en las llegadas de Mauricio Serna y de Martín Palermo.

Justamente, indicó que el mediocampista central colombiano tenía todo arreglado con Racing, pero se movió rápido y lo contrató para el "Xeneize". "En un entrenamiento fui a hablar con Bermúdez y Córdoba para ver qué me decían de Chicho Serna. Ellos me lo recomendaron, agarré el Movicom y le dije a Macri que lo contrate. El jugador tenía todo arreglado para llegar a Racing, vino a Boca y la rompió", recordó.

Además, se refirió a la contratación de Martín Palermo proveniente de Estudiantes. "Le dije a Macri que teníamos que ir a buscar a Palermo. Al principio le costó, estuvo como ocho partidos hasta que marcó su primer gol. Lo banqué porque sabía que era un jugador extraordinario y que sería ídolo de Boca", aseguró.

Por último, en diálogo con "Mundo Boca radio", comentó que puso a Palermo a concentrar con Guillermo Barros Schelotto. "Fue mía la idea de poner a Guillermo y Martín a concentrar en la misma habitación. Uno venía de Gimnasia y el otro de Estudiantes, si se hacían amigos estaba seguro que iban a ganar todos juntos. Y así fue", completó Veira.

Comentarios