Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El jugador del fútbol argentino que destacó el Cholo Simeone: "Mostró cosas importantes, pero no hay que apurarse", dijo sobre Julián Álvarez

El director técnico del Atlético de Madrid fue consultado por el delantero de River y, si bien lo elogió, avisó que hay esperar su desarrollo para conocer su potencial como futbolista

El golazo de Julián Álvarez en River vs. Boca

Julián Álvarez es una de las sensaciones del fútbol argentino. Su gran presente en el River de Marcelo Gallardo lo llevó a ser considerado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. De hecho, está concentrado con el plantel argentino de cara al partido con Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. Diego Simeone habló sobre él y lo destacó.

"Ha mostrado cosas importantes, pero, como siempre, no hay que apurarse, porque todavía es joven. Siempre a los chicos de su edad que están en River, y que llegan a la Selección, les van pasando cosas demasiado fuertes. Y siempre hay un proceso en el que todos los chicos que empiezan muy bien después entran en una etapa en la que te tenés que acomodar y ahí disparás para un lado o para el otro. Posiblemente tenga un momento en el que bajará su nivel, y veremos qué jugador es a partir de que salga. Cuando explotan tan jóvenes y salen rápido, después hay un período donde bajas porque es normal. Toda la excelencia, las cosas que te van sucediendo, toda la velocidad con que te pasan las cosas, te dejan una adrenalina siempre arriba. Pero llega un momento que no hacés tantos goles, que te bajó el ritmo físico, estás menos preciso, vamos a ver cómo sale de esa etapa y ahí ya nos vamos a encontrar con el jugador que será", describió.

Además, en la entrevista con el diario Olé, el entrenador de Atlético de Madrid planteó: "Tiene condiciones, gusta, porque tiene fuerza, velocidad, tiene gol, buen golpeo. Ojalá que pueda mantenerlo y que, cuando aparezca ese espacio, tenga gente alrededor que lo ayude para el equilibrio emocional. Eso es clave. Como se dice siempre, nosotros somos gestores de emoción, tenemos un grupo de futbolistas pero en realidad gestionamos emociones. El futbolista, si juega en la Selección o en River, es bueno. Yo se los digo cuando vienen al Atlético: no les voy a hablar de cómo tienen que jugar, porque ya si viene al Atlético, son buenos. Pero con jugar bien, no alcanza. Si juegan bien nada más, no alcanza. Acá necesitamos otra situación".

Por su parte, Simeone fue consultado por el presente de River y Marcelo Gallardo. "¿Qué me gusta de River? Que va para adelante, que su objetivo es siempre atacar. Que su gesto en cualquier jugador que empieza el juego es pensar en ir hacia adelante. No tienen un juego, por lo que veo, de una tenencia de pelota, para sostener el juego asociado, pausado, que los lleve a explotar. River es como lo ves. Empieza y busca atacar para hacer daño. Buscando una comparación aquel equipo de Messi, Iniesta y Xavi, en Barcelona, ellos la sostenían más hasta que llegaban a un punto que te cambiaban el paso y ya está, te rompían todo. Pero sostenían la pelota. A River lo veo como un equipo que busca siempre ir a hacerte daño", explicó.

Por último, opinó que Gallardo podría llegar al fútbol europeo. "No tengo ninguna duda de que después de pasar por el fútbol argentino, estamos y está preparado para enfrentar cualquier situación en el fútbol europeo. La única situación que puede tener Marcelo de diferente es que no sepa el idioma cuando vaya a algún lugar, no sé si habla inglés o no. Después, es un entrenador preparado y, seguramente, cuando le toque salir de River, le aparecerá la chance en un lugar importante de los clubes europeos. Y deberá seguir manteniendo y seguir sosteniendo lo que hizo en la Argentina", concluyó Simeone.

Lo más Visto