Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El jugador de River que destacó Fernando Cavenaghi: "Me encanta, tiene una jerarquía diferente a la del resto", dijo sobre Matías Suárez

El ex delantero del "Millonario" habló del presente del equipo de Gallardo, a quien elogió, y también destacó al delantero cordobés de 33 años

El golazo de Matías Suárez en River vs. Unión

Fernando Cavenaghi es palabra autorizada para hablar de River. Luego de salir de sus divisiones inferiores, fue campeón y goleador de cuanto torneo se le cruzó. Ya alejado de la actividad profesional, analizó el presente del club de Núñez.

"Cavegol" fue consultado por los centrodelanteros, posición en la que jugaba, y aprovechó para destacar a Matías Suárez. "Me gustan los chicos de Inferiores que están surgiendo. A Girotti hay que darle tiempo, igual que a Beltrán. Y aunque no sea un 9 típico, me encanta Matías Suárez: tiene una jerarquía diferente a la del resto y cuando no está, su ausencia se nota. De Borré me gustaba que marcara siempre las jugadas con sus diagonales y que se creara sus propias situaciones. Por suerte, si hay algo que no escasea nunca en River son los centrodelanteros", expresó.

En este sentido, realzó el trabajo realizado por Marcelo Gallardo. "Es el gran artífice de la época más dorada de la historia. de lo que que está viviendo el club peleando cada tres meses por un título, jugando semifinal o finales de Copas, ganándole la Libertadores a Boca", apuntó en la entrevista con el diario Olé.

En tanto, Cavenaghi habló de los Superclásicos que le tocó jugar con River frente a Boca. "Me tocó perder, como en la Libertadores 2004 que sufrí mucho, y me tocó ganar y tener esa revancha deportiva en el 2014 y 2015. Le dije a Marcelo que fuimos los únicos dos que tuvimos esa posibilidad, uno como jugador y otro como técnico. Y después de mi retiro, ni hablar. Él se siguió desquitando varias veces más, je. Está cumplido el tema", comentó.

"Es impresionante lo que se generó. Y lo que se está generando. Como ex jugador e hincha, disfruté mucho de todo lo que hizo Marcelo con el equipo. Haber ganado con Ramón el campeonato y la Supercopa fue sacarnos una mochila de varios años sin títulos, pero todo lo que se dio después terminó de llevar al equipo a la gloria eterna", completó Cavenaghi.

Lo más Visto