Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El inmenso recuerdo de Claudio Gugnali sobre Diego: "Tuve un cruce con él, era inmarcable, inalcanzable"

El ex futbolista y entrenador habló mano a mano con TNT Sports y recordó al ídolo argentino que falleció a los 60 años

Claudio Gugnali y su recuerdo de Maradona

La partida de Diego Maradona golpeó profundamente en los corazones de todos los futboleros en el mundo, pero también, dejó una huella fuerte en las principales portadas de los medios.

Mientras la gente continúa llegando a Casa Rosada para darle el último adiós al ídolo de multitudes, el ex jugador y entrenador Claudio Gugnali lo recordó y tuvo algunas palabras sobre él.

El ex futbolista contó que "si cierran las puertas a las 4, va a quedar la mitad de la gente afuera. Esto es una muestra de amor imposible de evitar. Maradona nos cruzó por el alma a todos y entiendo también la privacidad de su familia pero bueno, Diego es pueblo, es de la gente." Y contó una anécdota que vivió en Italia: "Cuando fui a Napoli, un taxista me dijo que Diego era más importante que Dios porque a Diego lo vio y a Dios no."

El también ex entrenador no caía en su asombro y afirmó que "todos pensamos que Diego era inmortal, pero lamentablemente es terrenal y tuvo que marchar". Por si fuera poco, repasó su etapa como jugador y uno de los cruces que tuvo con Maradona.

"Él era inmarcable, no la perdía nunca. Aún cayéndose no la perdía nunca la pelota. Tuve la suerte de jugar contra Boca en la cancha de Estudiantes. La llevó para un rincón la pelota Diego y le empecé a pegar todo lo que tuve. No se la pude sacar. En una de esas se para y me dice "pero pará, ¿hasta donde me vas a pegar? El árbitro cobra foul, entonces él agarra la pelota y me la tira en la cara. Entonces yo, fiel a mi estilo, hice todo un teatro y logré que nos amonesten a los dos. En el fútbol ha sido el mejor.", sostuvo.

Para cerrar, dedicó un instante para hablar sobre el presente de Alejandro Sabella, quien este jueves debió ser internado por un problema de salud. "Está luchando contra una cruel enfermedad. La va peleando, cada vez está mejor, muy bien cuidado por su familia. Y bueno, estamos esperando noticias de él y una pronta recuperación", finalizó.

Lo más Visto