Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El impactante cambio físico del Chino Maidana en cuarentena: perdió 30 kilos de cara a su regreso al ring

El ex campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo se prepara para volver a pelear y sorprendió a todos con su exigente preparación

En 2019, a cinco años de su último combate oficial, la derrota por puntos ante Floyd Mayweather en el MGM Grand de Las Vegas, Marcos "Chino" Maidana anunciaba que volvería a pelear. Se había retirado oficialmente en 2016, con una carta en la que expresaba su intención de enfocarse en su compañía de promoción de boxeadores Chino Maidana Promotions tras un largo tiempo fuera del ring. Pero algo le decía que aún tenía al boxeo en él, y así volvió a volar al Prince Ranch de Las Vegas para prepararse.

Había firmado por tres peleas con Premier Boxing Champions, la empresa de Al Haymon, representante de Mayweather. La preparación física en Las Vegas prometía ser intensa, más para alguien que había pasado un lustro sin pelear y al que se le conocían dificultades para dar el peso. Ya en las instancias finales de su exigente plan de ejercicios, Maidana advertía: "no quiero llegar mal y ser un papelón". Una semana después, en abril de 2019, volvía abruptamente al país y anunciaba su retiro definitivo.

Se frustraba así la vuelta de uno de los últimos boxeadores argentinos en medirse cara a cara con la elite. Maidana es el único en haber peleado dos veces con Floyd Mayweather, considerado el mejor libra por libra de todos los tiempos (Gustavo Cuello, Carlos Ríos y Carlos Baldomir lo hicieron en una ocasión). Pero apenas siete meses después y para sorpresa de todos, el Chino anunciaba un último combate de exhibición: pelearía con Jorge "Acero" Cali, ex campeón de kickboxing, en abril de este año.

El Regreso del Chino Maidana | Instagram
La pelea estaba pautada para el 18/4 en Tecnópolis

Por supuesto, la pandemia del coronavirus frustró la realización del combate, pautado para el 18 de abril en Tecnópolis, pero no detuvo la preparación del Chino. De cara a la pelea, y con el objetivo puesto en dar la mejor imagen posible, Maidana estuvo compartiendo en Instagram imágenes de su entrenamiento y su sorprendente cambio físico. Gracias al minucioso plan que le preparó su coach, el venezolano Rafael Liendo, perdió 30 kilos y a los 36 años luce casi al nivel de sus tiempos de gloria.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Hace seis años que no hacía nada y busco que su cuerpo y mente vuelvan a retomar la parte física que tenía", afirmó Liendo en una entrevista a Infobae. "Hoy está en 78, cuando lleguemos a 75 vamos a trabajar la parte de musculación", detalló y dejó en claro su objetivo. "Apuntamos a los 69 kilos de superligero", en referencia a la categoría en la que Maidana ganó su primer título mundial en 2011, en aquella histórica pelea ante el mexicano Érik Morales en la que nació la leyenda del "Chino" campeón.

Lo más Visto