Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El homenaje de Argentinos a los campeones de la Libertadores

Se cumplieron 35 años de la conquista del Bicho y hablamos mano a mano con Vidallé, Domenech, Lemme y Batista en el estadio Diego Armando Maradona

El homenaje a los campeones de Argentinos Jrs. de la Libertadores

Esta semana se cumplieron 35 años de la conquista de Argentinos Jrs. en la Copa Libertadores. Una conquista única que tuvo a grandes futbolistas en sus filas para alcanzar un hecho histórico.

Por ello, el Bicho decidió homenajear a sus campeones en el estadio Diego Armando Maradona. Así se hicieron presentes entrando por la manga como en sus buenos tiempos Adrián Domenech, Checho Batista, Miguel Lemme y Quique Vidallé.

Los ex jugadores hablaron mano a mano con TNT Sports y repasaron la conquista de 1985. "Se formó una familia en Argentinos Juniors", contó Vidallé además de agregar que en aquel equipo "se jugaba bien, muy lindo fútbol. Era un equipazo. Ese Argentinos quedó en la historia por un montón de cosas".

Batista por su parte, explicó que "aprendí mucho afuera y adentro de la cancha. A cómo manejarme como profesional. Era un grupo muy unido, que quería ganar cosas importantes. Argentinos jugaba de igual a igual en todos lados. Tenía una mentalidad ganadora única ese plantel."

Lemme, en tanto, recordó que "este equipo lo armó Ángel Labruna. Me dijo que iba a armar un equipo y que íbamos a ganar todo. Y no le erró. Nos juntábamos, hacíamos asados. Cada uno respetaba la opinión del otro y se logró lo que veníamos a buscar desde un comienzo que era la Copa Libertadores."

Para Domenech, líder de aquel equipo, "ser el capitán era un orgullo terrible. Se priorizaba el grupo, no el equipo. Fue un proceso en cuanto al crecimiento de los que estábamos acá y a la incorporación de otros muchachos. Lo que nos hizo tan desenvueltos dentro de la cancha y de tener un funcionamiento y cumplirlo fue la conformación de un gran grupo que tirábamos para el mismo lado."

Batista destacó el cariño de la gente y destacó que "todos los reconocimientos son lindos e importantes" y aseguró que "ese equipo demostraba adentro del campo de juego lo que a la gente le gustaba: el buen fútbol".

Lo más Visto