Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El histórico del fútbol argentino que anunció su retiro: El lunes confirmó que jugará su último partido como profesional el volante Jonás Gutiérrez

El también exjugador de la Selección Argentina tomará esta decisión después de jugar contra Ferro la última fecha de la Primera Nacional

Jonás Gutiérrez anunció su retiro del fútbol profesional
Jonás Gutiérrez anunció su retiro del fútbol profesional - JAVIER GONZALEZ TOLEDO (Fotobaires)

Tras 20 años de carrera como profesional, Jonás Gutiérrez, hoy jugador de Almagro en la Primera Nacional, anunció que se retirará cuando su equipo se enfrente a Ferro el lunes.

El volante hizo su anuncio en diálogo con A24: "Después de tantos años esta carrera me ha dado muchas satisfacciones, y todo llega en un momento a su fin. Disfruto de mis últimos momentos como futbolista profesional".

Jonás había hecho su debut en Vélez Sarsfield, donde consiguió su único título en su carrera, el Clausura 2005, pasando luego más de una década en Europa jugando para el Mallorca, el Norwich City y el Newcastle, donde es considerado un ídolo por los hinchas Magpies.

El Galgo jugó también 22 partidos con la Selección Argentina, disputando el Mundial de Sudáfrica 2010 y convirtiéndose en un inamovible bajo el mando de Diego Armando Maradona, que llegó a decir que su equipo consistía en "Leo, Masche, Jonás y 8 más".

En 2016 regresó a la Argentina vía Defensa y Justicia, fue parte del plantel de Independiente que ganó la Copa Sudamericana 2017 (aunque no pudo ser campeón por haber jugado para el Halcón en la misma campaña) y fue subcampeón de la Copa Maradona con Banfield este año.

Lo más Visto