Nacional

El futuro de la camiseta que usó Maradona ante Inglaterra en México '86: su dueño aseguró que "no está a la venta"

Steve Hodge, ex futbolista y dueño de la camiseta que usó Diego en el mítico partido ante los ingleses, contó que pasará con la histórica casaca

El ex jugador que tiene la camiseta que usó Maradona dijo que no está a la venta
El ex jugador que tiene la camiseta que usó Maradona dijo que no está a la venta

El fallecimiento de Diego Armando Maradona sacó a relucir historias de quienes alguna vez compartieron algún momento con el astro argentino, pero además, puso en foco aquellos tesoros que algunos tienen guardados.

Uno de los objetos que más se mencionaron en los últimos días fue la histórica camiseta de la Selección que usó Diego en el duelo ante Inglaterra en el Mundial de México de 1986 en el que convirtió dos de sus goles más famosos.

Steve Hodge, ex futbolista, fue quien recibió de parte de Maradona su casaca y la atesora como si fuese oro. A pesar de los constantes llamados que recibe, aclaró que "la camiseta no está a la venta".

"Es algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. La camiseta no está a la venta. La tuve durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble", aseguró.

El jugador intercambió su camiseta con el Diego tras el 2 a 1 en el Estadio Azteca y, si bien sigue siendo el dueño, accedió hace algún tiempo a exhibirla en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester. "Tuve gente en la puerta de mi casa y el teléfono me suena constantemente. Ha sido incómodo y desagradable. Vi artículos en internet y recibí críticas porque decían que quería uno o dos millones por la camiseta", se quejó.

El ex jugador contó que "nunca lo culpé por ese gol ("la mano de Dios"). Ni una sola vez" mientras que sostuvo también que "me di la vuelta pensando que Peter (Shilton) podría salir y atrapar la pelota, pero Maradona apareció de la nada."

Hodge aseguró que Maradona era "de otro planeta" y contó que "un delantero normalmente se ralentiza con un gran portero que sale ya que puede pensar que podría lastimarse, pero Maradona no lo hizo. Era tan valiente como un león."

Para cerrar, y en diálogo con la BBC, contó que "tuve el privilegio de estar cinco yardas (casi cinco metros) detrás de él hasta el final del segundo gol. En todos los rincones del mundo era respetado y la gente apreciaba su genio. Ese partido nunca se olvidará en la historia del fútbol."

Lo más Visto