Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El ex jugador de la Selección Argentina contó cómo superó el trasplante de riñón: "Todo era muy extraño", confesó Luciano Galletti

El "Huesito" reveló en TNT Sports cómo fue su lucha cuando le diagnosticaron una insuficiencia renal mientras jugaba en Grecia

Luciano Galletti y su trasplante de riñón

El ex futbolista Luciano Galletti reveló en TNT Sports cómo fueron aquellos días cuando se le diagnosticó una insuficiencia renal y el posterior trasplante de su papá. “Empecé con los estudios por el trasplante de riñón en enero de 2010 y en junio se dictaminó que no podía jugar. Recuerdo los primeros quince días internado. Los médicos entraban a mi habitación, me miraban y se iban. Todo era muy extraño", recordó.

Al principio se negaba a aceptarlo. “Llamaba al entrenador y le decía esperame para jugar, pero empezamos con los estudios y se comprobó que el riñón funcionaba a un 45 por ciento. A los meses, la junta médica decretó que era riesgoso jugar”, relató. Y por eso se alejó de las canchas en 2010 cuando se le diagnosticó una insuficiencia renal que empeoró en 2011, motivo por el cual debió ser sometido al trasplante. El donante fue Rubén Horacio, su papá.

En 2013 pudo volver a la actividad para retirarse en el fútbol griego. “Pude decidir cuando debía retirarme, surgió la posibilidad de Grecia (en el Creta) mi familia no me reprochó con ningún pero. Es más, me iban a ver siempre. Y cuando nos tocó jugar contra el Olympiakos, llamé al presidente del club desde el vestuario y le avisé que me retiraba. Ahí cerré el círculo”, confesó el hombre formado en Estudiantes de La Plata.

Lo más Visto