Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El equipo argentino que quiere a Wanchope Ábila: "Me gustaría tenerlo en el club", aseguró el presidente de Huracán

David Garzón, máximo dirigente del "Globo", dejó en claro su intención de volver a contar con el delantero que pertenece a Boca y está a préstamo en DC United

Golazo de Wanchope Ábila en la MLS

Ramón "Wanchope" Ábila se encuentra en el fútbol estadounidense de la MLS. A principios de este 2020, fue cedido a préstamo por Boca a Minnesota United y, a mediados de año, pasó al DC United. Sin embargo, su pase sigue perteneciendo al "Xeneize" y para 2022 debería regresar. Y Huracán lo quiere.

David Garzón, presidente del "Globo", lo dejó en claro. "Uno por ahí dice 'lo traigo a Wanchope' y la gente piensa que va a venir. Sí puedo prometer hacer el máximo esfuerzo, es un jugador muy importante para el club, nos ha dado muchas alegrías y me gustaría, dentro de las posibilidades de Huracán y de él, tenerlo en el club. Por eso no lo quiero prometer, pero sí prometo esfuerzo para repatriar jugadores así como hicimos con Marcos Díaz y en el futuro con jugadores que nos han dado mucho", expresó.

Más allá de Wanchope Ábila, Garzón habló de la situación de Lucas Merolla, que fue buscado desde el fútbol italiano. "Es un jugador bárbaro, hace unas horas rechazamos una oferta muy importante por él, muy buena en el importe. Tal vez los plazos de los pagos no nos convencían, pero fundamentalmente en lo deportivo, perder un jugador de la importancia de Lucas en el medio del campeonato con todo lo que nos estamos jugando al club, iba a ser un golpe. A veces lo económico soluciona muchas cosas pero le damos absoluta prioridad a lo deportivo", planteó.

Por su parte, el presidente de Huracán bancó a Frank Kudelka en su puesto. "Nos está costando ganar y cuando cuesta ganar empiezan los fastidios de la gente y es entendible. Charlamos con Kudeka y los referentes del plantel, hay mucho apoyo para el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos ahí, a un pasito de ganar, venimos de empatar cuatro partidos... Uno quiere ver cómo está el grupo, si hay una crisis, qué es lo que opinan. Los vi muy fuertes y positivos. Expresan que ningún equipo nos ha superado, jugamos contra equipos que pelean en la punta, Lanús, Colón, River, no nos superaron pero tampoco ganamos", explicó.

"Él esta convencido, explica en conferencia de prensa que atribuye todo a la falta de gol. Estamos a un paso de ganar y no se nos da, a veces por mala suerte o porque fallamos en la definición o gestación. Darío es un tipo de convicciones muy fuertes que está seguro de lo que hace, plantea un 4-3-3 muy ofensivo, en algún momento se va a dar. Lo noté muy bien, los resultados mandan y esperemos poder mantener este proyecto", completó Garzón.

Lo más Visto