Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El día que echaron a Bianchi de Boca

Hace seis años y después de 20 meses sin poder encontrar una identidad, con resultados flojos y hasta un anteúltimo puesto, la CD que encabezaba Angelici decidió terminar con el tercer ciclo del técnico más ganador de la historia del club

Carlos Bianchi dirigiendo su último partido en Boca
Carlos Bianchi dirigiendo su último partido en Boca (Fotobaires)

Por Federico Del Río

Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Esos fueron los últimos 11 titulares de Carlos Bianchi como técnico de Boca por la cuarta fecha del torneo de Primera División 2014. La derrota por 3-1 frente a Estudiantes, en La Plata, fue contundente y dejó al equipo en la anteúltima posición de la tabla producto de una victoria y tres caídas. El Virrey se fue esa noche de Estadio Único asegurando que dirigiría la fecha siguiente frente a Vélez. Sin embargo, un día más tarde la CD le firmaría su adiós anticipado.

Quien habla entendía que Julio merecía seguir, pero la gente quiso a Carlos, la escuché y por eso lo fui a buscar y lo convencí para que volviera”, arrancó Daniel Angelici, por entonces presidente de Boca, en referencia al momento en que tuvo que resignar su intención de darle continuidad a Falcioni para contratar a Bianchi, en los últimos días de diciembre de 2012. El Virrey aceptó el desafío de sentarse otra vez en el banco de suplentes después de dos etapas gloriosas y un mal paso como manager. Sin embargo, en los 20 meses que duró su tercer ciclo nunca pudo ser el de antes: no encontró el equipo, falló con los refuerzos y los resultados lo condenaron.

Escuché a Carlos y a la Comisión Directiva. La mayoría decidió que había que empezar un ciclo nuevo y no esperar al resultado del domingo”, explicó Angelici en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el resto de los directivos. El día después de la derrota ante Estudiantes arrancó con una reunión en la casa del Tano, donde “le había expresado que para mí era un ciclo terminado”. Pero Bianchi quería una chance más en la Bombonera, donde los hinchas siempre lo respaldaron, para empezar a revertir la historia. “Me pidió hasta el domingo y me dijo que si no tenía un buen resultado contra Vélez se iba”, agregó el presidente.

La decisión de rescindirle el contrato a Carlos fue unánime

Pero cuando Angelici trasladó esa idea al resto de la CD se encontró con una resistencia absoluta que lo llevó a anunciar que “la decisión de rescindirle el contrato a Carlos fue unánime”. Bianchi se puso furioso porque entre el encuentro mano a mano con el presidente y la determinación final hubo un entrenamiento en el que trató de motivar al plantel, convencido de que dirigiría el partido siguiente. Pero antes de irse del club le comunicaron la mala noticia y regresó al vestuario para despedirse de los futbolistas.

A diferencia de los dos primeros ciclos, en los que cosechó nuevo títulos, esta tercera etapa de Bianchi en Boca tuvo números rojos: fueron 20 meses en los que sumó 26 victorias, 21 empates y 25 derrotas. En su primer torneo, el Final 2013, terminó anteúltimo en la tabla, apenas un punto por encima de Unión; mientras que en la Libertadores llegó hasta los cuartos de final, donde Newell’s lo eliminó por penales. La mejor campaña fue la del Final 2014: terminó subcampeón de River, aunque en ningún momento estuvo en la pelea por el título sino que escaló en las últimas dos fechas gracias a que se cayeron los que perseguían al equipo de Ramón Díaz.

Lo más Visto