Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El día que Messi conoció a Riquelme: "Lo miraba como si fuera Jesucristo Superstar", relató Josep Minguella

El primer representante que tuvo el rosarino en Barcelona relató cómo se dio el primer encuentro entre Leo y Román, con un asado de por medio. "Para él era el '10', jugaba en el primer equipo del Barça y era su gran ídolo", comentó el agente

Lionel Messi y Juan Román Riquelme, compañeros en la Selección Argentina
Lionel Messi y Juan Román Riquelme, compañeros en la Selección Argentina (EFE)

Lionel Messi y Juan Román Riquelme tienen algo en común: los dos nacieron un 24 de junio. Los dos cracks, además de compartir equipo en la Selección Argentina, compartieron estadía en el Barcelona. En el 2002, a cambio de US$15 millones, el conjunto culé incorporaba a Román a sus filas tras su destacado paso por Boca. Y en La Masía se destacaba un jovencito Messi.

Josep Minguella fue el primer representante que "Leo" tuvo en el Barça y fue uno de los pocos testigos del primer encuentro entre los dos argentinos. "A veces Leo venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, Rochemback, Motta y algún otro jugador", relató en agosto de 2018 el agente en su columna del diario Sport.

"La hicimos una tarde-noche y aún puedo verlo sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme. Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar", detalló Minguella, quien representó a Messi hasta los 17 años. Actualmente, su papá Jorge maneja su carrera.

Por último, destacó la admiración que sentía Messi. "Para él era el '10', jugaba en el primer equipo del Barça y era su gran ídolo. Pero sólo lo miraba porque Leo era muy discreto y le tenías que sacar las palabras", recordó Minguella.

Lo más Visto