Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El día que Carlos Bianchi le negó un jugador a Boca: "Estaba todo cerrado y él no quiso"

Omar Asad, más conocido como el 'Turco', sorprendió a todos y reveló que alguna vez estuvo cerca de pasar de Vélez a Boca, pero Carlos Bianchi no lo dejó

El Turco Asad en modo entrenador
El Turco Asad en modo entrenador (Fotobaires)

Omar Asad, más conocido como 'El Turco', fue una de las grandes figuras del Vélez de Carlos Bianchi, que ganó seis títulos en la década del '90. Sin ir más lejos, el delantero fue el encargado de marcarle un golazo al Milan en la Copa Intercontinental 1994 y fue nombrado como la figura del partido.

Gracias a esa demostración, el Turco se ganó el interés de muchos clubes importantes y desde Boca habían ofrecido una cifra millonaria para quedarse con su pase. Sin embargo, cuando la negociación ya estaba cerrada, Bianchi se negó a venderlo al Xeneize.

"Vélez y Boca llegaron a un acuerdo por 2,5 millones de dólares por la mitad del pase. El que no quiso fue Carlos Bianchi. Él quería que los jugadores de Vélez fueran vendidos al exterior y no potenciar los posibles rivales del torneo y la competencia nacional, que en este caso era Boca", contó el Turco, en diálogo con Radio La Red.

Lo cierto es que unos meses después de haber logrado el título del mundo ante Milan, Asad se rompió los ligamentos y nunca más pudo recuperar su nivel. El Turco batalló mucho con la lesión y finalmente decidió colgar los botines en el 2000, cuando apenas tenía 30 años.

Más allá de su pase frustrado a Boca, el ex delantero no guarda rencor con Bianchi y afirma que alguna vez bromeó con el DT para tratar de compensar todo lo que había perdido por no ir al Xeneize: "Con un dormitorio dentro de la casa de él ya está, ja", cerró.

Lo más Visto