Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El comunicado de AFA para ratificar a Chiqui Tapia como presidente

La entidad madre del fútbol argentino publicó una comunicación en la que tanto Tapia como el comité ejecutivo son ratificados pese a los rumores

AFA ratificó a Chiqui Tapia como presidente hasta 2025
AFA ratificó a Chiqui Tapia como presidente hasta 2025 (Fotobaires)

Luego los rumores que hablaban de una posible salida, la AFA publicó un comunicado oficial en el que ratifica a Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la entidad hasta 2025. Asimismo, confirma al Comité Ejecutivo en su cargo.

"El respaldo a la gestión actual y a la futura conducción democráticamente elegida es total y absoluto. Quien quiera ocupar la Presidencia de AFA a partir del 2025 deberá ser electo por votación de los clubes y las ligas. Cualquier intromisión temeraria de terceros será denunciada a Conmebol y FIFA", expresa el comunicado.

El comunicado de AFA para ratificar a Chiqui Tapia

Ante versiones existentes, el Comité Ejecutivo de AFA manifiesta que:

  1. El Presidente Tapia y el Comité Ejecutivo han sido electos por mayoría absoluta de los clubes y las ligas.
  2. Hasta que termine el mandato de Claudio Tapia en 2025, continuaremos trabajando a fin de mejorar día a día el fútbol Argentino y defendiendo la institucionalidad de la Casa.
  3. El respaldo a la gestión actual y a la futura conducción democráticamente elegida es total y absoluto.
  4. Quien quiera ocupar la Presidencia de AFA a partir del 2025 deberá ser electo por votación de los clubes y las ligas.
  5. Cualquier intromisión temeraria de terceros será denunciada a Conmebol y FIFA, a fin de preservar a la Asociación de una posible desafiliación.

Por nuestra parte, con la certeza de que Claudio Tapia fue votado por absoluta mayoría para ejercer un segundo mandato y con los avales de la FIFA, nos defenderemos acorde a derecho en caso de que exista cualquier cuestionamiento, dejando en claro que en todas las causas iremos hasta las últimas consecuencias. Porque en nuestro país una persona se constituye en Presidente por la voluntad popular y en AFA por la voluntad de los clubes.

Por todo lo expuesto, este Comité Ejecutivo continuará con su trabajo diario a fin de profesionalizar aún más el fútbol argentino, mediante la ejecución de los proyectos en todas sus áreas, sin perder de vista la atención permanente de los inmensos problemas que tienen los clubes en esta etapa de Pandemia y la contención social y humana que brindan a la comunidad.

Saludos Cordiales

Presidente: Claudio F. Tapia; Vicepresidente 2°: Hugo Moyano (Presidente Club A. Independiente); Vicepresidente 3°: Guillermo E. Raed (Presidente Club A. Mitre); Secretario General: Víctor Blanco Rodríguez (Presidente Racing Club); Prosecretario: Marcelo R. Achile (Presidente Club A. Defensores de Belgrano); Protesorero: Daniel O. Degano; Vocales Titulares: David Garzón (Presidente Club A. Huracán), Ricardo Carloni (Vicepresidente Club A. Rosario Central), Pascual Caiella (Vicepresidente Club Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Presidente Club A. Lanus), Francisco J. Marín (Presidente Club A. Acassuso), Adrián J. Zaffaroni (Presidente Asociación S.D. J.J. Urquiza), María S. Jiménez (Presidente Club San Lorenzo de Alem) y Alberto G. Beacon (Presidente Liga Rionegrina de Fútbol); y, Vocales Suplentes: Edgardo Zin
(Vicepresidente Club A. Unión), Dante W. Majori (Presidente Club S.D. Yupanqui) y Darío A. Zamoratte (Presidente Liga Tucumana de Fútbol, Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de la Presidencia).

Lo más Visto