Nacional

El cariño de Alberto Fernández por Juan Román Riquelme: "Vino para darnos el ascenso"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó mano a mano con TNT Sports y contó cómo nació su cariño por Juan Román Riquelme

El cariño de Alberto Fernández sobre Juan Román Riquelme

Alberto Fernández, presidente de la Nación, dialogó mano a mano con TNT Sports en un live de Instagram y contó cómo nació su cariño con Juan Román Riquelme, quien volvió a Argentinos Juniors y lo devolvió a Primera en 2014.

"Riquelme nos hizo volver a Primera. Le tengo un cariño entrañable a Riquelme, aunque no lo vimos nunca jugar en Primera. Él volvió para finalizar su carrera y a sacarnos del descenso, por lo cual le tengo un cariño entrañable y un reconocimiento enorme", manifestó el presidente, en diálogo con Ángela Lerena.

Por su parte, Alberto analizó el semillero de Argentinos Juniors, que a lo largo de su historia sacó excelentes jugadores: "Todos éramos hinchas de Real Madrid cuando (Fernando) Redondo jugaba ahí y también del Inter cuando estaba (Esteban) Cambiasso. Nos enorgullecemos de nuestros jugadores, Argentinos es una cantera inagotable de jugadores, es la realidad. Siempre les digo a los hinchas de Boca que ellos conocieron el fútbol gracias a nosotros porque primero les dimos a (Diego) Maradona y después a Riquelme, que fueron los dos 10 más maravillosos que tuvo Boca y también Argentinos, dos jugadores excepcionales".

"Siempre disfrutamos ver a nuestros jugadores en otros clubes. Boca tuvo a bastantes jugadores de Argentinos. River se llevó a más cantidad en cuanto a número, pero Boca se llevó a los mejores, esa es la realidad", agregó Fernández.

Por último, el presidente contó cómo nació su amor por Argentinos: "Toda mi familia era hincha de Boca y pretendían que yo fuera hincha de Boca. Pero yo estudiaba cerca de la cancha de Argentinos y me acostumbré a ir a ver a Argentinos Juniors. Desde ese momento nació el amor y nunca más se fue. Me acuerdo de los tablones, la verdad que pasaba lo lindo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto