Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El campeón de la Copa Libertadores 2015 que anunció su retiro: "¡Gracias! Empieza un nuevo camino", expresó Leonardo Pisculichi

El ex mediocampista ofensivo de Argentinos y River, entre otros clubes, dio a conocer mediante una carta que se despide del fútbol a los 37 años. Su último club fue Burgos (España)

Leo Pisculichi anunció su retiro del fútbol
Leo Pisculichi anunció su retiro del fútbol (Fotobaires)

Leonardo Pisculichi anunció su retiro del fútbol profesional. El ahora ex mediocampista ofensivo dio a conocer la noticia mediante una carta publicada en su cuenta de Instagram. "Pelota, a vos te digo gracias por haberme hecho tan feliz", escribió "Piscu".

El argentino de 37 años había comenzado su carrera en Argentinos y, luego, pasó por Mallorca (España), Al-Arabi (Qatar), Shandong Luneng (China), River, Vitória (Brasil) y Burgos (España), equipo en el que jugó desde 2019 hasta 2021, fecha final de su carrera futbolística.

Uno de los mejores momentos de la carrera de Pisculichi lo vivió con la camiseta de River, cuando fue dirigido por Marcelo Gallardo. Desde 2014 a 2016 obtuvo cuatro títulos internacionales en el club de Núñez: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank.

La carta con la que Leo Pisculichi anunció su retiro

Pelota, a vos te digo gracias por haberme hecho tan feliz, pero no sólo en mi carrera profesional, sino en los momentos más lindos cuando empezó todo esto con mis hermanos y mis viejos por diversión. Fuiste muy importante en mi vida pero no lo más, ya ahora entran ellos (familia). Gracias a mis papás y mis abuelos que hicieron que mi sueño sea posible, el poder verme jugar al fútbol en primera división, lo pude haber hecho bien o mal, pero lo cumplí y soy un agradecido. A mis hermanos que todo esto que les cuento lo vivimos juntos y sólo tengo palabras de agradecimiento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La familia que formé con mi mujer que se bancó todas en lugares extraños y me hizo una mejor persona, me dio los hijos más maravillosos que uno puede soñar e hicieron que el camino sea más fácil. A la familia de mi mujer que nos acompañó siempre a todos lados incondicional. Solo gracias, a toda la familia que son el sostén de un sueño mío que sin ellos no se hubiera cumplido.

Ahora agradecer a cada entrenador que tuve, en especial (Ramon Maddoni) que fue el que me enseñó lo que es luchar por un sueño y fue quien me eligió y me llevo al club que me formó como persona y profesional: Argentinos Juniors. A sus hinchas por darme tanto cariño. A vos, Huesito, que sos como un hermano que me aconsejó y acompañó en la buenas y en las malas y gracias a eso un hermoso camino vivido. (Gracias perrito), a muchos que no nombro porque sería largo pero que hoy son muy importantes en mi vida. Gracias por los consejos a todos los que trabajaron en cada club: utileros, kinesiólogos, doctores y demás...

A los hinchas de cada club que me tocó vestir su camiseta del cual espero y estoy seguro que me brindé al máximo. Agradecer a los hinchas del club River Plate por tanto sentimiento y contarles que fueron dos años increíbles de muchos logros, solo palabras de agradecimiento.

A mis fieles amigos de Qatar, muchas gracias y en especial al club Al-Arabi y todos sus fans.

Fue largo pero quería expresarme y decirles que en cada club que jugué traté de ser buena persona que es lo que me marca como soy. Después pude hacerlo bien o mal y si así lo hice pido disculpas, pero siempre me entrené al máximo por cada camiseta que defendí.

¡Gracias! Empieza un nuevo camino.

Leo Piscu

  • Fútbol argentino

Lo más Visto