Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"El arbitraje contra River no fue normal", el recuerdo de Briseño de la final de la Libertadores 2015

El ex futbolista de Tigres recordó la final de la Copa 2015 contra el Millonario y le apuntó al árbitro

Antonio Briseño le apuntó al arbitraje por la final de la Libertadores 2015. Foto: Fotobaires
Antonio Briseño le apuntó al arbitraje por la final de la Libertadores 2015. Foto: Fotobaires

La Copa Libertadores de 2015 fue quizás el punto de partida de los grandes éxitos del Muñeco Gallardo como entrenador del primer equipo del Millonario. Si bien ya había conquistado la Sudamericana el año anterior, marcó el regreso de River a lo más alto del fútbol continental tras lograr el título que no conseguía desde hacía casi 20 años.

La final ante Tigres fue peleada tanto en la ida en México (0 a 0) como la vuelta. Pero en el Monumental, el equipo argentino se hizo fuerte y terminó goleando. Los jugadores del conjunto mexicano aún recuerdan ese duelo y Antonio Briseño puso en duda hoy el arbitraje de aquel encuentro.

En particular, se refirió a una patada de Lucas Alario al volante Guido Pizarro. "Esa patada. Nosotros supimos que el arbitraje no era normal cuando te pegan esa patada y te inclinan la cancha así. No porque el árbitro tenga algo a favor de alguien, sino por la presión del estadio. Tu marcas una falta y nadie dice nada, pero si marcas una en contra, te putean y te afecta en la cabeza", aseguró el futbolista.

Actualmente en Chivas de Guadalajara, el jugador continuó recordando el partido y en diálogo con el periodista Ignacio Rivarola, destacó que "el gol que nos mató fue el de Funes Mori. Nosotros veníamos mucho de atrás, Tigres nunca se daba por vencido. Recuperábamos, remontábamos... Siempre fue un equipo con mucha resiliencia. Pero cuando nos metieron el 3-0, ya no había chances".

El duelo terminaría finalmente 3 a 0 gracias a los tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori. El Millonario ganaría así la tercera Copa Libertadores en su historia.

Lo más Visto