Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El Pato Abbondanzieri volvió a hablar de aquel cruce con Marcelo Gallardo en Boca-River: "No tengo rencor para nada"

El ex arquero del "Xeneize" y también ex integrante del cuerpo técnico de Palermo recordó aquel episodio del "arañazo" en un Superclásico de la Copa Libertadores

Tremenda ovación para el Muñeco Gallardo

Roberto Abbondanzieri está sumamente identificado con la camiseta de Boca ya que fue parte importante de la glorosia etapa del club a principios del Siglo XXI. En este caso, el "Pato" habló de todos los temas en una extensa entrevista: el presente de Sebastián Battaglia, su cruce con Marcelo Gallardo y la relación de Martín Palermo con Juan Román Riquelme, entre otros temas.

Boca se enfrentará con Talleres este miércoles por la final de la Copa Argentina y será un partido fundamental para Battaglia. "Tiene personalidad. No lo conozco como técnico porque no tuve la misma relación después de ser compañeros. Lo vi en Almagro, en la Reserva de Boca, donde me dijeron que trabajaba muy bien. Ahora, es una Primera División que es muy difícil. Tiene carácter, pero tiene que involucrar muchas cosas", describió.

"Cuando Boca no tiene resultados y no anda bien, el técnico es el que va a sufrir. En este caso, Battaglia. Y se le empieza a ver todos los detalles a un entrenador que, para mí, es nuevo. Hay que darle un tiempo, pero Boca no te lo da", analizó el "Pato" Abbondanzieri.

Además, en la entrevista con ESPN, le pidieron comparar a Carlos Bianchi con Gallardo. "Los veo similares. Este River tiene más dinámica que el nuestro. Se entrena diferente que hace 20 años atrás. A diferencia de este River, el partido terminaba 1-0 y moría. Con las herramientas que teníamos y, línea por línea, teníamos para jugar como River. A nuestro mediocampo no lo paraba nadie", expresó.

En tanto, Abbondanzieri habló de aquel episodio del "arañazo" con Gallardo en el Boca-River de la Copa Libertadores 2004. "Hasta el día de hoy, no nos vimos más. Si vendría, no tengo rencor para nada. En su momento, esperé sus disculpas porque me habían hablado muy bien de él. Averigüé por la reacción, pregunté cómo era y me dijeron que era muy buena persona. Entonces, me llamó la atención. El que terminó perdiendo, fue él. Ahora, pasó mucho tiempo. A nosotros nos hizo un favor que no jugase la revancha", recordó.

"Como hincha de Boca, me gustaría que Gallardo se vaya. Pero como persona del fútbol, creo que se tendría que quedar y tratar de llevar a River a que gane la Copa Intercontinental", admitió.

Por su parte, el "Pato", ya alejado del fútbol, se refirió a la relación de Palermo con Riquelme. "Fue un problema tonto que se fue distanciando, quedó así y todo el entorno lo hizo de esa manera, pero son dos hombres que, en cinco minutos, pueden solucionar cualquier tema. Martín puede trabajar con Román en el Consejo de Fútbol, tranquilamente. Es una cosa de locos no poder estar ahí. Cuando estuve en el cuerpo técnico, lo hemos hablado. Siempre se lo propuse. Sí tenemos que ir a Boca, tenemos que ir. Es un tema de sentarse a hablarlo", señaló.

"Yo pensé que Nico (por Nicolás Burdisso) nos iba a llevar a Boca a mí y Martín. Esperaba que nos llame. No sé si estábamos preparados tampoco, creo que sí. Creo que si ganaba Daniel Angelici, Martín podía estar. Lo que sí, nunca se quería involucrar con ninguna lista", completó "Pato" Abbondanzieri.

Lo más Visto