Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El Ogro Fabbiani anunció su retiro y ya tiene definido su futuro: el ex delantero avisó que tiene intenciones de dirigir

Tras su paso por Deportivo Merlo, el ahora ex atacante anunció que colgó los botines a los 37 años

El Ogro Fabbiani se retira del fútbol tras 18 años
El Ogro Fabbiani se retira del fútbol tras 18 años (Fotobaires)

Cristian "El Ogro" Fabbiani anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional a los 37 años. De reciente paso por Deportivo Merlo, de Primera C, el ahora ex futbolista colgará los botines y lo anunció a través de una larga carta en sus redes sociales.

Tras 18 años de carrera, el ex delantero sostuvo que su idea es ser entrenador y a este objetivo apuntará. "Hoy quiero anunciar que el jugador se terminó. ME RETIRO. Punto final. Con una sonrisa, porque cumplí muchos sueños que tenía de chiquito. Jugar profesionalmente. Jugar con la camiseta de River, la que amo. Y comprarle la casa a mi mamá. Eso me propuse cuando quedamos sin mi papá, a los 8 años. Puede haber un poco de tristeza al anunciar el final pero fueron meses en los que maduré la decisión", comenzó el ex atacante.

El Ogro aprovechó a mencionar a algunos de los ejemplos que tuvo en el fútbol y dijo que "ahora quiero dejar la careta del Ogro jugador a un costado -estuvieron buenos esos festejos- y seguir aprendiendo afuera de la cancha mirando a Zubeldía, Pipo Gorosito, Rodrigo Bilbao, Miguel Russo, Gallardo, gente que quiero seguir esos pasos y varios más que marcan una huella para los más jóvenes".

En su largo mensaje, agradeció también a los clubes por los que pasó. Vale recordar que Fabbiani jugó, además de River, en Lanús, Newell's, Deportivo Merlo y All Boys. En el exterior, pasó por Palestino (Chile), Beitar Jerusalén (Israel), CFR Cluj (Rumania) y Sport Boys (Bolivia).

"Superé las rotura de ligamentos. Yo le gané a un cáncer. Ya estoy hecho. Siempre le puse la mejor energía, más allá de lo que se dijera. Me divertí una cancha, como alguna vez hice afuera. Ahí hay muchos jueces de pibes a los que no llegan algunas cosas rápido y las manejamos como podemos, a veces sin tanta guía. No importa. No soy un tipo que ande con rencor. Ahora ya me siento más grande, maduro", agregó el Ogro.

Además, agregó que "hace meses que me preparo para ser entrenador. Tengo mi cuerpo técnico con gente de primera en lo profesional y lo humano" aunque por ahora está evaluando ofertas. Para cerrar, Fabbiani sostuvo: "Les deseo a todos que sesn felices. Yo lo fui como jugador profesional de fútbol. Y lo quiero ser en esta etapa que hoy comienzo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

  • Fútbol Argentino
  • Fabbiani

Lo más Visto