Nacional

El Mudo Vázquez y el ascenso de Belgrano ante River: "El Monumental se puso mudo"

El mediocampista, actualmente en Sevilla, dialogó con el sitio oficial del "Pirata" y habló de aquella promoción que terminó con el descenso del "Millonario" en el estadio Monumental

El Mudo Vázquez en acción con Carlos Arano en la promoción de 2011
El Mudo Vázquez en acción con Carlos Arano en la promoción de 2011 (Fotobaires)

El 26 de junio de 2011, Belgrano logró el ascenso a la Primera División luego de superar en la promoción a River. Una de las figuras de aquel equipo era Franco Vázquez, quien recordó aquel encuentro. "No nos daban ni un peso a que pudiéramos ganarle a River", aseguró.

El "Mudo" remarcó la importancia del penal que Juan Carlos Olave le atajó a Mariano Pavone. "Hasta que Juanca atajó el penal, pensé que podíamos perderlo, pero cuando lo atajó se cayó el estadio. Se puso mudo y dije: 'Es nuestro, lo tenemos'. De todos modos, el primer tiempo y el comienzo del segundo se hizo muy difícil", analizó.

Además, recordó el gol de Guillermo Farré, que decretó el empate final 1-1 en la vuelta. "Si le pegaba yo, seguro lo erraba. Gracias a Dios, Guille se iluminó y pudo hacer el gol", contó.

"Cuando terminó el partido, entramos al vestuario y empezamos a festejar, aunque queríamos salir a festejar con la gente. El tema es que todavía había gente de River rompiendo cosas y tuvimos que esperar casi dos horas para estar con ellos cantando. Fue una alegría increíble, algo único. Cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina", concluyó.

Lo más Visto