Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El Ministerio de Salud y un fuerte comunicado por el coronavirus: aconseja a deportistas de zonas afectadas no viajar a la Argentina

La OMS calificó la expansión del coronavirus como pandemia y desde la Argentina tomaron la medida para minimizar el contagio

La recomendación del Ministerio de Salud por el avance del coronavirus

El avance del coronavirus está en un momento crítico en todo el mundo y hoy la OMS confirmó que se trata de una pandemia. Por ello, hoy el Ministerio de Salud tomó una determinación que afecta a los deportistas.

"En virtud de la situación epidemiológica relacionada al COVID-19 y encontrándose la República Argentina en fase de contención según lo establecido en el plan operativo de preparación y respuesta al COVID-19." comienza el comunicado expedido por el Ministerio.

Y sigue: "Estando en plena vigencia la recomendación de aislamiento durante 14 días a todo viajero proveniente de zona con circulación viral sostenida con el fin de minimizar la posibilidad de diseminación, se aconseja la no concurrencia de deportistas proveniente de estas regiones."

Así, recomienda a los deportistas de las zonas afectadas no viajar al país a menos que incurran en un aislamiento de dos semanas con el objetivo de contener el brote.

El comunicado finaliza destacando que "los países y regiones considerados con circulación sostenida a la fecha son: China, Corea, Japón, Irán, Italia y resto de Europa y Estados Unidos".

De esta manera, cobra fuerza la noticia que brindó Hernán Castillo en Halcones y Palomas en la que confirmó que la fecha de Eliminatorias de fin de marzo será suspendida. Por ahora, no afectará a duelos de Copa Libertadores ya que no incluye a clubes de países de zonas críticas.

Lo más Visto