Nacional

¿El Kempes para la final de la Libertadores 2020?

El estadio cordobés está en competencia para ser la sede del encuentro decisivo del torneo continental. Compite con otras 7 canchas.

Estadio Mario Alberto Kempes. Foto: Prensa Talleres

Estadio Mario Alberto Kempes. Foto: Prensa Talleres

Mientras cuatro clubes están disputando las semifinales de la Copa Libertadores, la CONMBEOL ya está definiendo importantes detalles de la próxima edición del torneo continental.

Y este jueves, el organismo anunciará el estadio que será la sede de la final de la Copa Libertadores 2020. Uno de los candidatos, es el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sin embargo, la cancha que ha recibido también a la Selección Argentina tiene importantes competidores.

>

El Maracaná de Río de Janeiro, Mineirao de Belo Horizonte, Arena de Gremio, Beira Río de Porto Alegre, Morumbí de San Pablo, Arena de Corinthians y Nacional de Lima son los otros "finalistas" que se postularon para el encuentro clave. En Brasil, ya dan por descontado que recibirán el último partido del torneo considerando que la Copa América del próximo año se disputará en Argentina y Colombia.

Pero además, el Kempes está como candidato en otra competencia. De no salir elegido para la final de la Libertadores, también está en carrera para ser la sede de la final de la próxima Copa Sudamericana. El estadio cordobés competirá con el Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional de Lima.

Comentarios