Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El Gobierno ayudará a los clubes pero no alcanza para todos

La medida será solamente para los empleados de las instituciones y no abarcará a cuerpos técnicos y jugadores del fútbol argentino

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes (Fotobaires)

El coronavirus trajo una crisis mundial, no solamente a nivel sanitario, sino también a nivel económico. Y el fútbol no está exento de esto: Los clubes necesitan ayuda para subsistir, para pagarle a sus empleados y para poder mantener la parte financiera de la institución. Hubo tres equipos del país que tomaron medidas rápidamente. Racing, acordó la reducción de salarios para jugadores y cuerpo técnico. Por otra parte, Tigre y Defensa y Justicia pusieron a disposición el pago de las cuotas sociales tanto de abril como de mayo.

Ferro Carril Oeste, fue uno de los que pidió ayuda al Gobierno. Se inclinó por el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) para poder pagarle el salario a 250 empleados. El REPRO es el plan de asistencia que tiene el Gobierno para las pymes. Por lo tanto, lo que pide el club que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino es una ayuda en la que el Gobierno pueda darles el sueldo mínimo a sus trabajadores y el resto lo completa la pyme.

Esta mañana, se dio a conocer la noticia de que el Estado ayudará a los clubes. Sin embargo, la medida no abarca a cuerpos técnicos y jugadores. Es por eso que las instituciones no están de acuerdo con la medida, porque no alcanza. Lo que decidió el Gobierno es ayudar con un sueldo mínimo a los clubes que tengan más de 100 empleados y que no paguen los aportes por un mes. Esto significa que las pymes (en este caso las instituciones deportivas), deberán abonar la otra parte del salario de los trabajadores.

Si bien la mayoría o todos los equipos de Primera División tienen más de 100 empleados y apenas esto es un alivio, ya en la Primera Nacional no todos los clubes tienen la posibilidad de acceder a esta ayuda económica.

  • Gobierno

Lo más Visto