Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me gustaría dirigir a Boca, me siento capacitado; he tenido las experiencias suficientes para poder hacerlo", avisó Diego Cagna

El ex futbolista del "Xeneize", cuyo último trabajo como entrenador fue en Instituto, adelantó que está preparado para ser el DT en el futuro

Diego Cagna: "Me gustaría dirigir a Boca, me siento capacitado"
Diego Cagna: "Me gustaría dirigir a Boca, me siento capacitado" (Fotobaires)

Mucho se ha hablado de Miguel Russo como director técnico de Boca, aunque lo concreto es que, desde su regreso a principios de 2020, consiguió dos títulos locales y, además, alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores. Mientras se habla de posibles nombres a futuro, Diego Cagna se postuló para dirigir al "Xeneize".

"Me gustaría dirigir a Boca. Es difícil explicar lo que se vive en Boca, al ser un club tan importante y grande de Argentina todo se potencia, tanto lo bueno como lo malo. Cuando estás en la mala es difícil salir de tu casa, es difícil vivir", analizó.

Como entrenador, Cagna tuvo pasos por Tigre, Colo Colo (Chile), Newell's, Estudiantes, San Martínez de Tucumán, Atlético Bucaramanga (Colombia) e Instituto. "Por las cosas que viví como técnico, me siento capacitado para dirigir a Boca, he tenido las experiencias suficientes para poder hacerlo", expresó.

Cagna fue parte del ciclo exitoso de Carlos Bianchi en Boca. Por eso, fue consultado al respecto. "El manejo del plantel era lo mejor; siempre se dice que a los que no jugaban los tenía más contentos que a los que jugaban, y no es fácil. Lo manejaba bien, era una de las cosas que me sorprendían y trato de copiarlo", apuntó.

Por último, reconoció que tuvo una posibilidad para dirigir al "Xeneize", aunque la rechazó. "En un momento de Tigre tuve para ir, pero respeté a Tigre que me había dado la chance de dirigir. No me arrepiento", reveló en TyC Sports. En el "Matador" Victoria, Cagna tuvo dos ciclos: 2006-09 y 2013.

Lo más Visto