Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Después de todo lo que pasé, creo que lo único que a mí voltearía es no volver a trabajar en Boca", expresó Hugo Perotti

El "Mono", de gran paso como futbolista del "Xeneize", contó la enfermedad que superó y avisa que espera para ser reintegrado en su trabajo en las divisiones inferiores del club

El Mono Perotti con Brindisi y Maradona
El Mono Perotti con Brindisi y Maradona (Fotobaires)

Hugo Perotti, más conocido como el "Mono", dejó un gran recuerdo como futbolista en Boca. Por eso, había llegado a trabajar como entrenador en las divisiones inferiores del club. Pero en el 2018, según él mismo relató, fue corrido de su cargo luego de un inconveniente que hubo. Perotti contó la enfermedad que dejó atrás y comentó que Raúl Cascini le aseguró que va a volver al "Xeneize".

"Me sacaron un pulmón, me hicieron quimioterapia y pude sobreponerme. Me pusieron oxígeno y estuve 22 días en terapia intensiva producto de una neumonía. Lo único que me voltearía es que no me devuelvan el trabajo en Boca", expresó en una entrevista con Súper Deportivo por radio Villa Trinidad.

Perotti se refirió a su intención de volver a Boca. "Vengo hablando con la actual gestión. Precisamente con Cascini, quien en su momento me llamó para darle la plaqueta a Diego. La pandemia sigue dilatando mi vuelta al club. Desde el consejo me dicen que cuando se normalice todo iba a volver", indicó.

Además, explicó cómo se dio su salida en 2018. "Antes del Mundial 2018 un empresario paraguayo tuvo un problema con alguien ligado a Boca, no sé quién, y vino a decirle a Angelici que había gente que estaba pidiendo plata por llevar jugadores a Boca. En ese momento justo estábamos probando jugadores en Paraguay y la ligué de rebote, y el presidente me pidió que me quede un par de meses al margen y que luego me iba a reincorporar", detalló.

"Yo no tuve ningún problema con Angelici en sus ocho años. Sólo me dijo que iban a hacer una reestructuración, pero que yo iba a seguir en mi lugar, que confiaban en mí. Después llegaron las elecciones y cambio de dirigencia. Pasó el tiempo y no se resolvía nada y me empecé a deprimir, deprimir y deprimir. Adelgacé 30 kilos. Lo único que quería era que me devolvieran mi trabajo en Boca", recordó.

Y señaló: "Los médicos me dijeron que la explosión emocional, de quedarme sin trabajo en el club, me provocó ese tumor en el pulmón. Cascini me prometió que voy a volver a trabajar en Boca. Esa depresión por quedarme sin trabajo en Boca me costó un pulmón. Después tuve dos operaciones y sesiones de quimioterapia".

Además de su trabajo como entrenador, Perotti tuvo dos pasos por Boca (1977-82 y 1982-84) y obtuvo la Copa Libertadores 1978. "Con Cascini hablé mucho y me mantuve en contacto. El me llamó por la plaqueta de Diego. Después de ahí, quedamos que ibamos a seguir en contacto para volver al club. Justamente, hablamos antes de la pandemia y la posibilidad de regresar al club era certera. El tema que apareció la pandemia y se frenó todo, luego en pandemia hablamos algunas veces y la última vez lo hicimos en enero y Cascini me dijo que se iban a reunir, porque estaba todo volviendo a la normalidad. Estaban esperando como se acomodaba de nuevo todo con el tema de las inferiores", agregó.

"Después de todo lo que pasé creo que lo único que a mi voltearía es no volver a trabajar en Boca. Estoy deseando que pase todo esto, para volver a trabajar en Boca y que me den la posibilidad", concluyó el "Mono" Perotti.

Lo más Visto