Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Después de dirigir a Boca, sentí que lo que tenía que hacer en Argentina estaba cumplido", reconoció Gustavo Alfaro

El actual entrenador de la Selección de Ecuador recordó su etapa al frente del "Xeneize". "Dirigir a Boca es como dirigir una Selección", analizó

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, recordó su etapa en Boca
Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, recordó su etapa en Boca (Fotobaires)

Gustavo Alfaro fue el director técnico de Boca durante 2019 y, tras el cambio de comisión directiva, dejó de estar en el cargo. Desde 2020, "Lechuga" es el entrenador de la Selección de Ecuador y sueña con clasificarlo al Mundial de Qatar 2022.

En una reciente entrevista con The Coaches' Voice, Alfaro recordó su etapa en Boca. "Siempre digo que el recorrido de un entrenador es como una botella. Si superas los objetivos, como ocurrió con Arsenal, subes hasta llegar a Boca Juniors, al cuello de la botella. Un momento decisivo, porque si consigues superar ese cuello de botella, es como que se abre un mundo entero de posibilidades. Por eso, después de dirigir a Boca, sentí que lo que tenía que hacer en Argentina estaba cumplido", explicó.

"En ese tiempo de espera y de evaluar diferentes opciones, llegó la oportunidad de Ecuador. Dirigir una Selección, un reto que siempre me había hecho cuestionarme mi capacidad como entrenador", reconoció Alfaro. Desde su arribo al seleccionado ecuatoriano, ganó tres de cuatro partidos dirigidos.

En tanto, explicó por qué dirigir a Boca es como dirigir a una Selección. "En una Selección tienes la opción de elegir a los jugadores que consideres oportunos en cada convocatoria, pero obviamente siempre teniendo en cuenta que también están los que mejor trayectoria han tenido y los que han conquistado cosas", argumentó.

"Entonces, para trabajar con ese perfil de jugadores creo que uno tiene que estar acostumbrado a ese tipo de escenario. Además de llevar bien la exposición en los medios. A mí el hecho de haber dirigido a Boca Juniors el año anterior, en 2019, me dio la posibilidad de tener un escenario muy cercano a todo esto, porque dirigir a Boca es como dirigir una Selección. Nada más que todos los días", completó Alfaro.

Lo más Visto