Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Dejar Jaguares lo sentí como una ayuda a la UAR", contó Guido Petti de su pase al Bordeaux del rugby francés

El segunda línea fue el primero de los jugadores contratados por la Unión Argentina de Rugby en partir para tener competencia

Guido Petti interrumpió su contrato con la UAR para jugar en el Bordeaux de Francia. El segunda línea de 25 años, surgido del SIC, es el rugbier que más presencias acumula en la historia de Jaguares, con 68, y ya tiene dos mundiales sobre sus hombros.

Desde la UAR la intención fue que estemos bien. La realidad es que había muy pocas certezas y para la dirigencia era difícil mantener a tantos jugadores sin competencia. Se comunicaron para informarnos que si nos salía algo los estábamos ayudando económicamente”, contó Petti en charla con TNT Sports.

Los Jaguares se quedaron sin competencia en el año, y en esa búsqueda de nuevos horizontes deportivos “necesitábamos que fuera un lugar con una buena competencia para después seguir siendo convocados a Los Pumas”, analizó Petti su decisión de sumarse al Bordeaux. “Creo que Jaguares va a seguir y va a conseguir una competencia -continuó- Ojalá sea un torneo digno después de haber alcanzado la final del Súper Rugby. La UAR está en campaña para conseguirlo”.

En su nuevo equipo francés hay un conocido que lo ayuda en el día a día para superar las barreras idiomáticas y de adaptación. “La experiencia de hacer algo nuevo era algo que buscaba pero un cambio enorme para aprender y crecer como persona. Por suerte lo tengo a Santiago Cordero, que incluso me ayudo hasta alquilando un flete para ir a compra la cama”, cerró Guido Petti.

  • Rugby

Lo más Visto