Nacional

"De Boca me fui llorando, literalmente; venía de hacer un buen campeonato, pero me dijeron que iba a ser el quinto defensor", recordó Chiqui Pérez

El defensor de 35 que años, que actualmente juega en el fútbol de Centroamérica, recordó su etapa en el "Xeneize" en la que compartió plantel, entre otros, con Riquelme

Chiqui Pérez: "De Boca me fui llorando, literalmente"
Chiqui Pérez: "De Boca me fui llorando, literalmente" (Fotobaires)

Claudio "Chiqui" Pérez vistió la camiseta de Boca desde 2013 hasta 2015. En esa etapa compartió equipo con Juan Román Riquelme, entre otros compañeros. En esta oportunidad, recordó cómo fue su salida y recordó el ascenso de Belgrano en la promoción ante River.

"De Boca me fui llorando, literalmente. Venía de hacer un buen campeonato, como titular y cuando llegó el Vasco Arruabarrena me dijo que iba a ser el quinto defensor. Que igual me quede a pelear un lugar. Pero preferí irme a Belgrano", recordó "Chiqu" Pérez.

En este sentido, fue consultado por su relación con Riquelme. "Mis compañeros y mis rivales se sacaban fotos con Román y yo nunca me animé a pedirle una. Pero yo lo disfruté en el día a día, me dio un penal y todo. Me quedo con esos recuerdos. Ya no tengo relación. La última vez que hablé fue cuando él estaba en Argentinos, me mandó un mensaje diciéndome que me quede en Boca y le de para adelante. Estaba con mi señora y también me puso muy nervioso y muy feliz", relató.

En otro orden, Pérez destacó el trabajo de Marcelo Gallardo. "Me hubiera gustado ser dirigido por Gallardo. Sacando mi fanatismo por Boca, siempre dije que él es el mejor. Desde que está les va bien, saca a quien tiene que sacar y hace jugar bien a todos. Me gustaría verlo en la selección", aseguró en diálogo con FM 94.7.

Por último, le preguntaron por la Promoción que terminó con el descenso de River. "Hoy todavía me sorprende que importante fue la promoción con River. En ese momento no entendía porque muchos amigos o familiares no me hablaban, después entendí que eran todos hinchas de River. Ahora ellos me cargan a mí por la final de Madrid", completó Pérez.

Lo más Visto