Nacional

Daniel Elkin, primer caso de coronavirus en el fútbol argentino: "Estoy bien, no tengo ningún síntoma"

El médico de Sportivo Belgrano habló en TNT Sports luego de haber sido diagnosticado con el COVID-19. Fue tras viajar a Chile para un Congreso

Habló Daniel Elkin, médico de Sportivo Belgrano, positivo de coronavirus

El club Sportivo Belgrano confirmó este martes que el Dr. Daniel Elkin dio positivo de COVID-19, por lo que se convirtió en el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. El conjunto cordobés milita en el Torneo Federal A.

Elkin habló con TNT Sports. "Yo estoy bien, no tengo absolutamente ningún síntoma, nunca tuve ninguno. El test me lo hicieron porque estuve en un Congreso en Chile el 11 y 12 de marzo, cuando Chile no era zona de circulación activa del virus. Ya cuando había vuelto, el lunes 16 a Chile lo declararon como zona de circulación activa", indicó.

"Hice la cuarentena respectiva, no presenté ningún síntoma tras completarla. Entonces salí y empecé a hacer cuestiones de urgencias. Uno de los médicos que fue al test dio positivo, por lo que nos empezaron a rastrear al resto", relató el doctor del equipo cordobés.

En tanto, contó cómo recibió la noticia. "El domingo me pidieron que me haga un hisopado y me dio positivo. La mayoría se lo agarró allá. Fijate el tiempo, volvimos el 13 de marzo y seguimos siendo positivos", concluyó Elkin.

Comentarios