Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Daniel Angelici salió a responderle a Juan Román Riquelme: "Me hubiera gustado que pudiera hablar alguien que pueda entender lo económico"

El ex presidente de Boca fue consultado por las declaraciones del actual vice del club de la Ribera y lo criticó con dureza. "Yo creo que todos saben que hay un presidente que no está presente", cargó contra Ameal

Juan Román Riquelme y Daniel Angelici
Juan Román Riquelme y Daniel Angelici (Fotobaires)

Daniel Angelici fue el presidente de Boca hasta diciembre de 2019, cuando terminó su segundo mandato. En esas elecciones, Jorge Amor Ameal se impuso frente al candidato del oficialismo (Angelici no podía presentarse por estatuto) y arribó al club con Juan Román Riquelme, quien criticó cómo le habían dejado el club. "Cobraron 14 millones por adelantado por las ventas de Nández y Benedetto. Y por eso nos quedaron cinco millones; si no, nos dejaban nueve millones abajo", había mencionado.

Y Angelici salió a responderle. "Me hubiera gustado que pudiera hablar el presidente o un directivo que pueda entender desde lo económico y financiero, que pueda entender un balance, que se aprobó en la Asamblea. Si va a hablar el ídolo de Boca, que debería hablar de fútbol, que es lo que puede opinar y sabe mucho, hacerlo hablar de la economía del club no me parece que sea muy feliz", expresó.

"Le podía preguntar a su Daniel (Bolotnicoff), que lo usa para todo, que si revisa los balances históricos del club, nuestra gestión fue la más exitosa de todas. Con todos los que hablás, te dicen que para hacer una transferencia con Boca o llevar una oferta tenés que hablar con él (Bolotnicoff) y eso sí me preocupa porque generalmente eso es parte del trabajo de la dirigencia, de los directivos", manifestó en diálogo con América TV.

Y apuntó: "El socio fue a votar a Riquelme, por eso a mí no me asombra ni me preocupa que él maneje el club. No entiende, no va a entender, no lo va a explicar bien, no es su obligación entenderlo, hay que prepararse para llevar la administración del club. No lo veo preparado. Es muy difícil, cuando hablan ex jugadores, que puedan entender lo que es un balance".

Por su parte, Angelici cargó contra Ameal. "Yo creo que todos saben que hay un presidente que no está presente, que el Consejo maneja el club y el predio de Ezeiza, que fue tan criticado", señaló.

Por último, se refirió a la salida de Carlos Tevez de Boca. "No tenía afinidad ni empatía con ellos. Carlos iba, se entrenaba, se subía al auto y se iba a la casa. Muy pocas veces se quedó a comer. Cuando vos no te sentís cómodo, y más cuando tenés un problema, es cuando desde el club se tienen que acercar. Pero de Boca no fue ningún dirigente a acompañarlo al velatorio ni al entierro. Nadie del Consejo de Fútbol fue. Yo creo que eso al ser humano le debe tocar", completó Angelici.

Lo más Visto