Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Damonte y su gran recuerdo sobre Maradona: "Los futbolistas tenemos una conexión única con Diego"

El DT de Huracán habló mano a mano con TNT Sports y repasó los últimos encuentros que tuvo con el crack argentino

Damonte recordó su último encuentro con Maradona
Damonte recordó su último encuentro con Maradona (Fotobaires)

Este jueves fue un día de mucho movimiento en el centro de la ciudad de Buenos Aires tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El Diego fue despedido en la Casa Rosada a partir de las 6 de la mañana en medio de una profunda emoción.

En este contexto, Israel Damonte, DT de Huracán, habló en exclusiva con TNT Sports y contó algunas historias que vivió junto a Diego. "Una de las cosas más lindas del fútbol fue haber podido abrazar a Diego Armando Maradona", contó emocionado. Y agregó: "En ese abrazo le agradecí los dos goles a Inglaterra, el Mundial 86, no solamente a él sino también a todos los que estuvieron con él."

Damonte explicó también que "yo voy a bancar siempre a muerte al Diego jugador. Después, creo que nadie es perfecto en esta vida y valoro y respeto ese ejemplo que fue Diego adentro de la cancha".

El ex futbolista aseguró además que "Diego nos une a todos, estoy muy triste. Nos une en este sentimiento. Es un dolor muy grande, se hace muy difícil. De a poco uno va cayendo."

Repasando su carrera, Damonte recordó "todos los momentos inolvidables de alegría que nos hizo vivir, a todos los argentinos, uno como futbolero no se los olvida nunca más. También con quién los viviste. Cada vez que ves alguna imagen de él, recordás con quién estaba ese día. Estos días los vamos a recordar siempre. Diego tenía esa capacidad de ser un jugador querido y amado."

Yendo a sus primeros recuerdos sobre el ex capitán de la Selección, el DT afirmó que "son de los festejos en el Mundial 1986 casi con 5 años. Me acuerdo de levantarme temprano para ver los partidos del Napoli con mi viejo. Recuerdo a la perfección el Mundial 90." Además, contó que "cuando apareció la noticia, quería que no fuese cierto. Estuvimos llorando, toda la familia. Mi señora no es futbolera, pero también lloraba."

Para terminar contó cómo fue el último entrenamiento de Huracán: "Diego es de todos... Hoy fue el entrenamiento más triste que me tocó estar en mi carrera. Fue triste el entrenamiento."

Lo más Visto