Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

D'Onofrio: el balance negativo de River y la necesidad de vender

El presidente del "Millonario" se refirió a los números en rojo del club y admitió que deberán vender a "algún jugador"

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River (Fotobaires)

En la reunión de comisión directiva de River se aprobó el balance de 2018/19 y el mismo arroja un pasivo corriente de US$57 millones. Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, habló al respecto.

"Volvimos a dar pérdida porque no vendimos jugadores. Sólo vendimos al Pity (Martínez) para este balance cuando había que vender por 30 millones de dólares. Nosotros teníamos ofertas para vender, pero privilegiamos mantener el plantel para disputar la competencia que estamos peleando. En algún momento vamos a tener que vender. Después de la devaluación y todo lo que ocurrió, las economías de los clubes argentinos se desequilibraron. Pero River tiene un activo inmenso que, con la venta de un jugador, le damos utilidad", explicó en una entrevista con Clarín.

Y apuntó: "El dólar complicó a todos. La complicación no es solamente si le podés cumplir un compromiso o no alguien, sino que también pasa al revés. Traés un jugador que vino a la Argentina con una cláusula en dólares pero con una cláusula tope. Entonces, por ahí vino con un dólar a 18 pesos, pero con un tope del 20%. Y el dólar se fue más arriba. Entonces el jugador te dice: 'Escuchame, yo vine a ganar 400 mil dólares, no 200 mil'. En todo eso estamos negociando. No es un tema económico. Es un tema financiero: vendemos un jugador y se acomoda todo. Ahora, lo mínimo que vamos a recibir son seis millones de dólares por jugar la final de la Libertadores. Ojalá que la ganemos y que nos llevemos 12 millones".

Vendemos un jugador y se acomoda todo. Sé que lo vamos a hacer porque River tiene ofertas

En este sentido, evitó dar nombres propios de jugadores a vender. "Algún jugador vamos a vender. No sé a cuál. Sé que lo vamos a hacer porque River tiene ofertas. Algún jugador va a querer irse y eso al club también le sirve para poner en orden todo otra vez", completó D'Onofrio.

Lo más Visto