Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Cuando tuve la intención de venir a River, me tuve que juntar con Gallardo y no decirle absolutamente a nadie", contó Javier Saviola

El "Conejito", ex delantero del "Millonario", relató cómo se dio su regreso en 2015 al club en el que debutó de manera profesional. "Quería poder empezar y terminar en el club que más quiero", indicó

Javier Saviola y su regreso a River en 2015
Javier Saviola y su regreso a River en 2015 (Fotobaires)

Javier Saviola tuvo una carrera en el mundo del fútbol que estuvo marcada por su cariño con River. Debutó con sólo 16 años con un gol cuando lo dirigía Ramón Díaz y se retiró en 2016 también con la banda roja cruzada al pecho. Actualmente, vive en Andorra, donde juega para el FC Encamp al futsal.

En esta oportunidad, el "Conejito" contó cómo fueron sus charlas con Marcelo Gallardo cuando quiso volver en 2015. "Al principio, cuando tenía intención de venir a River, me tuve que juntar con Gallardo y no decirle absolutamente a nadie. Así se manejó la situación, tuvimos dos o tres charlas antes de firmar. Él evalúa cómo está el jugador, lo que quiere, es como una interrogación, muchísimas cosas que quedan ahí, y después te dice qué podría llegar a pasar. A mí me vino muy bien, una vez que entré al club ya me puse a disposición. Es un técnico muy exigente, que siempre quiere lo mejor para River", relató Saviola.

"Quería poder empezar y terminar en el club que más quiero, donde más me identifico. Se dio en el momento que se tuvo que dar, quizás fue bueno, quizás fue malo. Volver al Monumental con mis hijos, ganar otra Libertadores, ir a Japón al Mundial de Clubes... Fueron muchísimas cosas que me hicieron muy feliz. No me quedo con el retiro, me hubiese encantado si era en un partido con toda la gente. No me fijo en las cosas peores, lo que me llevo de River es el cariño de la gente y poder estar en el club que me vio nacer", recordó en una entrevista con "Los Especiales de River Monumental" de La Página Millonaria.

En su regreso, Saviola obtuvo dos títulos: Copa Libertadores y Suruga Bank, ambos de 2015. "Traté de ayudar a los chicos, aconsejarlos para cuando tengan que ir a Europa, hablarles de lo que es esta carrera. Me tenían un cariño especial y se notaba. Esa gente que escucha por algo tiene tantos logros", completó el ahora ex delantero de 39 años.

Lo más Visto