Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Cuando jugás en Boca pasás a ser alguien distinto, no sos una persona normal; mi familia se siente orgullosa, siempre soñé con jugar acá", expresó Franco Soldano

El delantero de 26 años repasó su experiencia con la camiseta azul y amarilla, luego de que finalizara su préstamo. "Yo tenía las paredes de mi casa pintadas azul y amarillo", contó

Franco Soldano recordó su paso por Boca
Franco Soldano recordó su paso por Boca (Fotobaires)

Franco Soldano finalizó su experiencia como jugador de Boca y, tras la finalización de su préstamo, regresó a Olympiacos (Grecia). Antes de iniciar su nueva temporada en el fútbol europeo, el delantero repasó su estadía en el "Xeneize".

"Cuando jugás en Boca pasás a ser alguien distinto. No sos una persona normal. Vas al súper y siempre te piden una foto. Vas a cenar y tenés que cuidarte de qué comés, de qué tomás. Más allá de que somos profesionales, tal vez querés salir a comer con tu familia tranquilo. Y en Boca siempre te tenés que cuidar. Ahora entiendo por qué muchos jugadores se vuelven locos y hacen grandes sacrificios en su carrera para jugar con esa camiseta. Como De Rossi, por ejemplo, que se vino de Italia para vivir ese mundo aunque sea un rato", describió.

Y se defendió: "Yo el día de mañana le voy a mostrar a mi hijo la medalla de campeón. En Unión hice 11 goles en un campeonato. ¿Y qué reconocimiento le voy a mostrar? Sí, hicimos una buena campaña, la que clasificamos por primera vez al club a una competencia internacional, a la Sudamericana. Pero la medalla de campeón con Boca, haber formado parte jugando mucho, es el mayor premio. Ahora vos me decís. 'Podrías haber salido campeón haciendo 20 goles'. Seguro, hubiera sido lo ideal. Pero el formato del equipo, la forma de jugar que teníamos, iba por otro lado".

Además, en diálogo con Infobae, Soldano analizó su rendimiento. "Te repito: haciendo un análisis rápido no era un equipo al que le faltaba gol. Al contrario. Era un equipo que aprovechaba muchísimo los espacios y la jerarquía de los jugadores que iban por afuera. Ese torneo, Carlos hace muchos goles recibiendo prácticamente solo detrás de los 5 rivales; Toto Salvio también hace mucho goles y tiene nivel de Selección. Entonces, lo que decía antes de los jugadores funcionales: uno trataba que sus compañeros se sintieran mejor y desligarlos de otras funciones en las que no se sentían cómodos", explicó.

"Mi familia se siente orgullosa porque siempre soñé con jugar en Boca. Yo tenía las paredes de mi casa pintadas azul y amarillo. Hoy es una alegría enorme comparar las fotos actuales con las que tengo de chico, que no saque a la luz porque no me interesaba tribunear. Hay una con Tevez, cuando salimos campeones, que la tengo en un cuadro. Es buenísima. Creo que hicimos una gran dupla. Carlos estaba ganando la Libertadores en 2003 y yo tenía 7 años. La vi por tele y salí a festejar al centro de Sunchales. Pasaron los años y haber hecho dupla con él para mí es un premio", completó Soldano.

Lo más Visto