Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Cuando jugaba en el Real Madrid, me llegó una oferta de Talleres y yo le dije al presidente que me iba", recordó Chupete Guerini

El recordado wing izquierdo de la década del '70, actualmente con 71 años, se refirió a sus años de gloria entre Belgrano, Boca, Málaga, el "Merengue" y la "T". "Boca me cambió la vida", aseguró

Chupete Guerini se fue de Real Madrid tras cuatro años para jugar en Talleres
Chupete Guerini se fue de Real Madrid tras cuatro años para jugar en Talleres

Carlos Alfredo Guerini, más conocido como "Chupete", fue un delantero cordobés que se destacó en la década del '70. Durante su carrera vistió camisetas como las de Belgrano, Boca, Málaga, Real Madrid y Talleres. Además, fue parte de la Selección argentina de aquella época.

De hecho, en 1973, Guerini marcó el gol que clasificó a Argentina al Mundial de 1974. "Como futbolista, y eso que tuve una larga carrera y con varios logros, como haber jugado en Boca y en el Real Madrid, aquello fue lo máximo que me pasó, un lujo total. Ese día tuve la suerte no sólo de marcar un golazo, el último del 3-1 final, sino que también asistí al Ratón Rubén Ayala en el segundo, que fue la primera pelota que toqué, porque entré como suplente en lugar de Mané Ramón Ponce, lesionado", detalló en una entrevista con Infobae.

"Fui nombrado como mejor jugador del Interior cuando vestí la camiseta de Belgrano de Córdoba, e inmediatamente me dijeron que Alberto J. Armando, que era el presidente de Boca, me quería, pero yo no me quería ir de Córdoba, no quería saber nada, pero al final acepté por enero o febrero, y al poco tiempo me citó Sívori a la Selección. Era increíble estar con esos cracks: René Houseman, Ayala, Carlos Babington. Incluso, en ese equipo argentino, el marcador de punta izquierdo, Heriberto Correa, era paraguayo naturalizado argentino", recordó.

Luego de sus inicios en el fútbol cordobés, "Chupete" pasó a Boca en 1973. "Boca me cambió la vida. Cuando llegué, el wing izquierdo era Enzo Ferrero, el mejor de Sudamérica. Entonces pensé que no iba a jugar casi nunca, pero para mi sorpresa, el DT Rogelio Domínguez me puso como titular aunque duré poco y me transfirieron. Me fui al Málaga enseguida", relató.

Tras dos temporadas en el Málaga, a Guerini le llegó la chance para jugar en Real Madrid. "Eran las vacaciones, yo me estaba recuperando de una operación, en Córdoba, y me llamó el utilero de Boca para decirme que Rogelio Domínguez quería hablar conmigo. Él era el DT de Boca y no entendía para qué me quería hablar en plenas vacaciones. Resultó que era para contarme que Real Madrid quería contratarme porque él había sido arquero de ese equipo años antes, en los tiempos de Alfredo Di Stéfano y fue el primer contacto del club conmigo", describió.

"Me dijo que me necesitaban ya para hacer la revisación médica y yo le respondí que no me movía de Córdoba, que por un mes, por lo menos, no me pensaba mover de allí. Él me decía: '¿Usted sabe lo que es jugar en el Real Madrid?'. Y yo le decía: 'Yo de acá, ahora, no me muevo', porque yo era un loco en ese tiempo. Recuerdo que al final arreglé todo con el gerente del club, Calderón", indicó.

Luego de cuatro años, Guerini decidió irse del "Merengue" para jugar en Talleres. "Fue otra locura, porque recibí una oferta de Amadeo Nuccetelli, que era el presidente de Talleres de Córdoba luego de cuatro temporadas y yo le dije al que era entonces presidente del Real Madrid, Luis de Carlos: 'Yo me voy'. Él me decía: 'Acá todos quieren venir a jugar gratis y usted se quiere ir'. Yo era muy caprichoso. Me preguntaba si estaba loco: '¿Usted sabe dónde está parado?'. Pero me fui. Al final, al año salió una ley que complicaba a los que habían jugado en sus selecciones, así que me adelanté", reconoció.

Por último, Guerini reflexionó: "Yo tuve mucha suerte y todo fue natural, pero a la suerte, hay que ayudarla y yo la ayudé".

Lo más Visto