Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Cuando fui citado a la Selección hice saber que mi único deseo era jugar en Boca y no me citaron más", contó el Beto Márcico

El ex futbolista del "Xeneize", entre otros clubes, contó en un reportaje que nunca puso como prioridad en su carrera al seleccionado nacional

Beto Márcico con Juan Román Riquelme
Beto Márcico con Juan Román Riquelme (Twitter)

Alberto "Beto" Márcico fue un gran 10 que se destacó en Ferro, Toulouse (Francia), Boca y Gimnasia. Sin embargo, no logró marcar su huella en la Selección Argentina. Ahora reveló en una entrevista que no la tuvo como prioridad en su carrera.

"En el '85 Bilardo fue muy claro y me dijo que si me iba a Europa ya no era prioridad para la Selección y me fui igual. Cuando volví de Francia, en 1992, fui convocado por (Alfio) Basile y le hice saber que mi único deseo era jugar en Boca y obvio, ya no me citaron más", recordó Márcico.

En tanto, en una entrevista con el programa partidario Ferro en Radio (AM 670), recordó sus inicios en el "Verdolaga". "Llegué a probarme junto con un amigo, tenía casi 20 años y no había realizado inferiores en ningún club, salvo unos tres meses que estuve en Racing. En realidad no pensaba ser jugador profesional", reveló.

Por último, se refirió al Ferro de Griguol que integró. "Aquel Ferro jugaba un fútbol inteligente y tenía circulación, tenencia de pelota, aprovechaba todo error del rival jugando en campo adversario. Tenía una forma de juego que hoy puede verse en equipos como Barcelona, Liverpool o River", analizó "Beto".

Lo más Visto