Nacional

Cuando Magic Johnson estuvo cerca de Boca

La figura de la NBA tenía todo arreglado para llegar al básquet argentino. Un dirigente de aquella época explicó qué pasó.

Revelan que Magic Johnson estuvo cerca de jugar en Boca.
Revelan que Magic Johnson estuvo cerca de jugar en Boca.

El título lo dice todo. Hace algunos años en Boca evaluaron la posibilidad de traer al país a Magic Johnson, figura del básquet mundial. Pero esto fue más que una idea ya que hubo un acuerdo de palabra entre el ex jugador y el club por aquella época.

Así lo reveló Orlando Salvestrini, dirigente del Xeneize por entonces y persona de confianza de Mauricio Macri quien inició en 1996 su etapa como presidente de la institución.

"El acuerdo financiero lo cerramos de palabra con Lon Rosen, su agente, por telefono", explicó el ex dirigente a través de su cuenta de Twitter. El histórico base de los Lakers se había retirado ya aunque una visita en 1994 a la Argentina lo llevó a reconsiderar sus planes.

Tras un partido de exhibición, Magic regresó a la NBA para jugar una nueva temporada y luego se retiró nuevamente. En 1996 comenzaron las conversaciones con el basquetbolista para traerlo al país por una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

"Jugaríamos en el Luna Park y Magic vendria de febrero a junio. Faltaba el ok final de Magic que finalmente se disculpó y todo se cayó" agregó Salvestrini. Si bien la llegada del cinco veces campeón de la NBA no pudo darse, Boca ese año armó un buen equipo y terminó saliendo campeón de la Liga Nacional en la temporada 96/97.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto