Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Creo que la presión que tuve en River cuando estuvimos en la B no la voy a vivir nunca más, no era fácil porque tenía 20 años", sostuvo Leandro Chichizola

El ex arquero del Millonario recordó el paso por el ascenso del fútbol argentino y fue contundente: "El arco de River no es fácil, yo lo he disfrutado y sufrido"

Chichizola, actualmente en el fútbol español
Chichizola, actualmente en el fútbol español (Prensa FC Cartagena)

Leandro Chichizola fue arquero de River entre 2011 y 2014. Ni más ni menos, cuando el Millonario estuvo en la B Nacional, un descenso muy recordado para el fútbol argentino. Actualmente en el Cartagena de la Segunda División de España y con 31 años, el arquero recordó aquellos momentos en el club de Núñez.

"Creo que la presión que tuve en River cuando estuvimos en la B no la voy a vivir nunca más. No era fácil, tenía 20 años y fue uno de los desafíos más importantes que me transformó en lo que soy hoy", dijo en una entrevista con Cómo Te Va por Radio Colonia. Y agregó: "El arco de River no es fácil, yo lo he disfrutado y sufrido".

Por otra parte, se refirió a los últimos grandes arqueros de River. "En River pensaba que cuando se fuera Barovero, el que venga iba a tener la vara muy alta. Armani se ha ganado el puesto a pulso, partido a partido y es uno de los mejores arqueros que tiene Argentina", expresó Chichizola. "No es que la gente se olvidó de Barovero, sino que Armani se ganó el puesto y estuvo al mismo nivel", completó.

Con respecto a los jugadores de experiencia en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, sostuvo: "Maidana es un jugador que contagia carácter, tiene experiencia y muchos partidos encima. Junto a Enzo Pérez que tiene una experiencia y calidad europea, son las cartas más importantes que tiene Marcelo (Gallardo)".

Después de llegar a Spezia de Italia, Chichizola atajó en Las Palmas de España, Getafe y ahora está en Cartagena. "El público condiciona bastante, cuando vas al Camp Nou las faltas divididas son para el Barcelona. Hoy sin público es distinto y por eso tenés la oportunidad de ganar en un estadio tan difícil", opinó.

En la misma línea, comentó: "Creo que enfrentar a Leo (Messi) siempre era un día complicado, sabía que tenía que estar con todas las luces encendidas y así y todo Messi encontraba la forma de complicarte".

En cuanto a su futuro, el ex arquero del Millonario contó que quedará libre en junio porque está a préstamo en el Cartagena. "En junio me quedo con el pase en mi poder, porque termino el contrato con Getafe. La idea es quedarme en España, tal vez volver a Italia, en donde estuve muy cómodo", cerró.

Lo más Visto