Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Córdoba explicó las razones por las que se fue de Boca: "Me fui por rebeldía y orgullo"

El ex arquero de Boca repasó su carrera en el Xenieze y explicó cómo se dio su salida al Perugia y reconoció que casi termina jugando en la Premier League

Entrevista con Óscar Córdoba

Mientras el mundo sigue expectante en la lucha contra el coronavirus, gran parte de la población se mantiene en cuarentena. Futbolistas, ex jugadores, entrenadores y demás protagonistas del deporte no están exentos de esta medida y así se mantienen en forma entrenando en sus casas.

En este contexto, el ex arquero de Boca, Óscar Córdoba, habló en exclusiva con Hernán Feler para TNT Sports a través de una videollamada. El ex futbolista contó, por ejemplo que "tuve la oportunidad de volver a Boca y no se dio. Ischia me dijo: 'está entre el Pato (Abbondanzieri) y tú.'"

Y agregó que el por entonces entrenador del Xeneize le dijo que "'él (por Abbondanzieri) es dos años menor que tú' y con Carlos tengo una gran amistad. Le dije, muchas gracias por la sinceridad. Y seguimos siendo amigos. Eso lo agradezco más que una mentira."

Pero luego, Córdoba relató en detalle cómo se dio su salida del club en 2001 y en medio de la crisis que se vivía en la Argentina. "Me fui en mi mejor momento. Me fui más por rebeldía.", arrancó explicando.

"A mí me llegó una oferta del Tottenham, con fax. Me llegó la oferta por 2 millones de dólares y yo fui y le dije a Mauricio (Macri), 'me llegó esta oferta del Tottenham'. Y él me dijo 'no Óscar, tú vales más y quiero que vayas a un equipo más grande'. Él siempre me dijo que quería verme atajar en un Arsenal o un Manchester United.", continuó contando el ex 1.

Y sigue: "Yo le dije, 'Mauricio tengo 32 años, esto no le cae a nadie del cielo, solamente a mí. Me dijo 'no, no. Ellos van a ofrecer más'. Y la oferta nunca llegó. Entonces le dije 'Mauricio, me voy'. Además, miro el corralito y querían pesificar nuestros contratos. Y le dije, 'Mauricio, la primera oferta que llegue, me voy'. Y me llevó Perugia. Pero fue más de rebeldía y orgullo, y arranqué."

Finalmente, el ex arquero destacó que "no me fui enojado con Macri, no soy de guardar rencores. Soy agradecido a Mauricio por haberme dado la oportunidad de jugar en Boca. Nunca sentí que hubiese un resentimiento contra él o el Bambino Veira, porque siempre se portaron espectacular conmigo."

Lo más Visto