Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Con Marcelo Gallardo no nos vimos más, no tengo rencor para nada; en su momento, esperé sus disculpas", recordó el Pato Abbondanzieri

El ex arquero del "Xeneize" recordó aquel episodio del "arañazo" con el ahora director técnico de River. "El que terminó perdiendo fue él", señaló

Tremenda ovación para el Muñeco Gallardo

Roberto Abbondanzieri y Marcelo Gallardo tuvieron un fuerte cruce en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2004. En aquel momento, el ahora director técnico de River rasguñó al por entonces arquero de Boca en el Superclásico disputado en La Bombonera.

El "Pato" lo recordó. "Hasta el día de hoy, no nos vimos más. Si vendría, no tengo rencor para nada. En su momento, esperé sus disculpas porque me habían hablado muy bien de él. Averigüé por la reacción, pregunté cómo era y me dijeron que era muy buena persona. Entonces, me llamó la atención. El que terminó perdiendo, fue él. Ahora, pasó mucho tiempo. A nosotros nos hizo un favor que no jugase la revancha", describió.

Más allá de aquello, Abbondanzieri fue consultado por los logros de Gallardo como director técnico de River. "Como hincha de Boca, me gustaría que Gallardo se vaya. Pero como persona del fútbol, creo que se tendría que quedar y tratar de llevar a River a que gane la Copa Intercontinental", analizó.

Y le pidieron que lo compare con Carlos Bianchi. "Los veo similares. Este River tiene más dinámica que el nuestro. Se entrena diferente que hace 20 años atrás. A diferencia de este River, el partido terminaba 1-0 y moría. Con las herramientas que teníamos y, línea por línea, teníamos para jugar como River. A nuestro mediocampo no lo paraba nadie", señaló en diálogo con ESPN.

Por último, "Pato" Abbondanzieri habló de la relación entre su amigo Martín Palermo y Juan Román Riquelme. "Fue un problema tonto que se fue distanciando, quedó así y todo el entorno lo hizo de esa manera, pero son dos hombres que, en cinco minutos, pueden solucionar cualquier tema. Martín puede trabajar con Román en el Consejo de Fútbol, tranquilamente. Es una cosa de locos no poder estar ahí. Cuando estuve en el cuerpo técnico, lo hemos hablado. Siempre se lo propuse. Sí tenemos que ir a Boca, tenemos que ir. Es un tema de sentarse a hablarlo", completó.

Lo más Visto