Nacional

"Con Marcelo Bielsa tuve una discusión y le dije de todo en la cara", recordó José Luis Chilavert

José Luis Chilavert, histórico arquero que brilló en Vélez, no dio vueltas y admitió que una vez se peleó con Marcelo Bielsa

José Luis Chilavert tomando tereré
José Luis Chilavert tomando tereré (TWITTER)

José Luis Chilavert, histórico arquero de Vélez, recordó una anécdota que vivió junto a Marcelo Bielsa, cuando el Loco era técnico del Fortín y el paraguayo era uno de los grandes referentes de aquel plantel, que luego fue campeón.

"Siempre tuve una discusión con él porque un día maltrató a un compañero delante de todo el grupo. Yo salí en defensa de mi compañero y le dije de todo en la cara a Bielsa", manifestó Chila, en diálogo con CDF.

Y en la misma línea, el ex arquero contó cuál fue la respuesta de Bielsa: "Me separó del grupo y me dijo que me iba a arrepentir cuando volviera al vestuario. Yo volví y le dije todo lo que pienso. La prensa nunca se enteró".

"Bielsa dice que el sistema está por encima del jugador y no es así. Yo siempre digo que las características del jugador van a servir para potenciar el sistema. Entonces, con tres jugadores lentos, y si tu arquero no sabe jugar con los pies, es imposible jugar con ese sistema, como él quiere", se diferenció Chilavert.

Por último, dejó un palito más para Bielsa: "No creo que el manejo de grupo que tiene sea para grandes equipos con figuras. Es un gran estratega pero a veces falla en el manejo". Finalmente, a pesar de las diferencias, ese Vélez fue campeón de la mano de Bielsa y Chilavert en 1998.

Lo más Visto