Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Cometí un error grave y después se terminó el cicló del entrenador, lo sufrí mucho", admitió Franco Costanzo

Franco Costanzo, ex arquero de River, recordó el día que cometió un increíble error en la final de la Copa Sudamericana 2003 ante Cienciano de Perú

Franco Costanzo en River
Franco Costanzo en River (Fotobaires)

Franco Costanzo, ex arquero de River, volvió a hablar con los medios y recordó el día que cometió un tremendo error en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2003 ante Cienciano de Perú. Ese año, el Millonario había llegado al último partido de la mano de Manuel Pellegrini como DT, pero...

"Me acuerdo cando perdimos la final de la Sudamericana contra Cienciano. Teníamos muchas ganas de volver a poner a River arriba en Sudamérica. Yo fui alcanzapelotas detrás del arco en la Libertadores del 96, y tenía la ilusión de ser parte de una conquista internacional", comenzó el relato del ex arquero, en diálogo con La Nación.

Y en la misma línea, agregó: "Cometí un error grave en la ida, cuando íbamos 2-2: venía una pelota larga que salía y la agarré con la mano afuera del área. No sé qué hice, me tildé. Encima de ese centro vino el 3-2 de cabeza con un error de cálculo mío. Unos minutos después empató Salas, pero me quedé muy mal esa noche".

"En Perú perdimos 1-0 con un gol en los minutos finales que pasó por entre medio de la barrera y terminó el ciclo de Manuel. Lo sufrí mucho...", sostuvo Costanzo, que hoy es director deportivo del Basel de Suiza.

Por su último, eligió al Negro Astrada como el mejor DT de su carrera: "Si tengo que elegir uno, pongo a Leo Astrada y Hernán Díaz. Yo había tenido una gran relación con ambos de compañeros y tenía miedo de que pusieran una barrera al asumir, pero la relación nunca cambió, lo cual estuvo buenísimo. Pasó con todos, eh. De esa etapa aprendí muchísimo", cerró.

Lo más Visto