Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Cobraron el premio y después dijeron que no se sentían campeones", disparó el campeón del mundo en el '86 Néstor Clausen

Radicado en Bolivia, el ex lateral de Independiente, Racing y la Selección Argentina, entre otros, repasó recuerdos de su carrera futbolística y fue duro contra los que declaran que no se sintieron campeones del mundo

Néstor Clausen, en TNT Sports

Néstor Clausen es parte del equipo de Independiente que ganó por última vez la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Con la camiseta argentina fue campeón del mundo en México 1986.

Desde Bolivia analiza lo alejado que quedó del fútbol argentino. “Estoy acá desde hace 10 años, ahora esperando que todo pase para comenzar una vida normal. En Argentina desaparecí, la dirigencia se define por técnicos con mas trayectoria en el país y yo quedé de lado para dirigir en el país”, recuerda Clausen que tuvo su última experiencia en el país en 2006 en Huracán de Tres Arroyos.

“Nos fuimos dos meses antes de gira y llegamos un mes antes a México. Arrancamos ganando y nos dio confianza”, contó del título mundial con la Selección. Clausen jugó el primer partido en México y luego salió del equipo. “En todo momento me sentí campeón del mundo. De las Eliminatorias jugué 6 de los 7 partidos. Un plantel en ese entonces era de 22 jugadores. Decir no me siento campeón porque jugué poco es de egoísta. Cuando se ganó todos fueron a cobrar el premio pero nadie se negó, después dijeron que no se sentían campeones”, afirmó en TNT Sports en referencia a las opiniones de algunos ex compañeros.

Tuvo dos etapas en Independiente como futbolista. “Con Pastoriza logramos los resultados más importantes que se pueden lograr. Somos los últimos que obtuvimos esos títulos y el Pato era muy motivador”. En su segunda etapa en 1995 también ganó la Supercopa pero un año antes jugó en Racing. “Muchos jugadores cuando pasan a la vereda de enfrente y por ganarse a la hinchada hablan mal del que dejaste. No me hizo falta criticar a Independiente para ganarme al hincha de Racing. Yo entrenaba para que me vaya bien. En el clásico la gente de Independiente me ovacionó estando del otro lado; y el hincha de Racing jamás me insultó, me reconocían el esfuerzo. Hoy como entrenador le pido a los jugadores responsabilidad porque detrás de la camiseta hay hinchas que viven y sufren por ese club, así me maneje en mi carrera”, cerró Clausen.

Lo más Visto