Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Claudio Tapia fue reelegido al frente de la AFA hasta 2025

El dirigente fue ratificado en el cargo por cuatro años más (con opción a otros cuatro) tras una asamblea virtual realizada este martes

Tapia fue reelegido como presidente de la AFA. Foto: Prensa AFA
Tapia fue reelegido como presidente de la AFA. Foto: Prensa AFA (Prensa AFA)

Este martes se realizó una reunión virtual en la que los 43 asambleístas de la AFA ratificaron en el cargo a Claudio Tapia. De esta manera, el dirigente continuará liderando la Asociación del Fútbol argentino hasta 2025.

El Chiqui fue reelegido por unanimidad por los próximos cuatro años con opción a cuatro más tras una reunión que ya estaba estipulada hace algunas semanas. La votación se realizó a diez meses de la finalización de su actual mandato, es por ello que seguirá en el cargo hasta 2025. Es la primera vez desde Humberto Grondona que un presidente de la AFA es reelegido en el cargo.

Tapia es el presidente número 46 que tiene la AFA, sin contar los 11 interventores que hubo, en su historia. El dirigente logró un importante apoyo en los últimos años, en parte gracias a una gestión ordenada que supo acomodar las finanzas y sostener el necesario recambio en la Selección Argentina.

Su llegada al cargo máximo en la AFA se dio a fines e marzo de 2017 y luego de la escandalosa votación del 38 a 38 en el organismo en aquel momento. River volverá también a tener participación en la AFA con la incorporación de Rodolfo Donofrio como uno de los seis vicepresidentes que tendrá el organismo. Los otros serán Jorge Amor Ameal (reemplazará a Daniel Angelici), Marcelo Tinelli, Hugo Moyano, Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano representando al fútbol del ascenso) y Guillermo Raed (presidente de Mitre de Santiago del Estero en representación de los clubes del interior). Víctor Blanco, presidente de Racing, ocupará el cargo de la Secretaría General.

La reunión tuvo también otra fuerte novedad y es el cambio del nombre de la Superliga por Liga Profesional de Fútbol. La misma tendrá a Marcelo Tinelli como titular aunque las decisiones que tome deberán estar consensuadas con la AFA. La LPF podrá distribuir recursos locales e internacionales además de ser el único que decidirá la forma de organizar el torneo de Primera División

Estos son los Asambleístas que votaron por la continuidad de Tapia al frente de la AFA: Jose Moscuzza (Aldosivi), Cristian Malaspina (Argentinos), Mario Leito (Atlético Tucumán), Lucía Barbuto (Banfield), Jorge Amor Ameal (Boca), José Alonso (Colón), Hugo Tomaghello (Defensa), Martín Gorostegui (Estudiantes), Jorge Reina (Gimnasia), Alfredo Dantiacq (Godoy Cruz), Luis Sasso (Huracán), Carlos Montaña (Independiente), Alejandro Rellán (Lanús), Cristian D'Amico (Newell's), Miguel Ángel Hollman (Patronato), Miguel Ángel Jiménez (Racing), Jorge Brito (River), Marcelo Facciano (Rosario Central), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Andrés Fassi (Talleres), Luis Spahn (Unión), Daniel Pandolfi (Ferro), Diego Turnes (Barracas Central), Jorge Milano (Dálmine), Roberto Sagra (San Martín de Tucumán), Pablo Bossio (Santamarina), Fernando Porretta (Gimnasia de Mendoza), Maximiliano Levy (Almirante Brown), Luciano Nakis (Armenio), Oscar Vergara (Tristán Suárez), Diego Montero (CADU), Daniel Roncoli (Cañuelas), José Ribeiro (Midland), Salomón Ramírez Santacruz (Dep. Paraguayo), Gustavo Sastre (Dep. Madryn), Héctor Gómez (Chaco For Ever).

Lo más Visto