Nacional

Chiqui Tapia y los equipos argentinos en la Libertadores: "Conmebol ha puesto una fecha, dependerá de que los países estén en condiciones"

El presidente de la AFA habló en exclusiva con TNT Sports y se refirió a la vuelta de la Copa Libertadores que ya tiene fecha aunque aún no son claras las condiciones de logística

Chiqui Tapia, sobre los equipos argentinos en la Libertadores

Más allá de las fechas que puso Conmebol para la vuelta del torneo continental, todavía no está claro en qué condiciones se podría viajar. Por supuesto, esto excede a la AFA y depende de los Ministerios de Salud de cada país.

Claudio Tapia habló en TNT Sports y dijo: "Los protocolos sanitarios que tiene cada país son diferentes, nosotros tenemos uno que establece que hay que cumplir cuarentena cuando uno viaja. Conmebol ha puesto una fecha, después dependerá de que todos los países de Sudamérica estén en condiciones de viajar. Hay leyes nacionales, hay que ver si los aeropuertos están abiertos, si hay que cumplir cuarentena cuando vamos...".

El presidente de AFA utilizó el ejemplo argentino para marcar la complejidad. "Sólo acá en Argentina hay casi 400 jugadores que se tienen que trasladar para arrancar los entrenamientos la semana próxima, sólo en la Primera. Hoy estuvimos llamando club por club para tener esa información, hay quienes están en el AMBA y tienen que ir al interior, y otros que tienen que venir del interior para acá", explicó.

Tapia, por último, señaló: "Cuando empiecen a estar los resultados de los test nos podemos encontrar con sorpresas porque lo venimos viendo. Ya hay jugadores de la Liga Profesional que se han contagiado y no es para minimizar, hoy tenemos esta posibilidad de volver a los entrenamientos así que hay que ponerse a trabajar, enviar los test a los clubes del interior para que los puedan realizar y también que los médicos de los clubes se comprometan a cumplir los protocolos que han sido aprobados".

Lo más Visto