Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Chiqui Tapia, tras la muerte de Diego Maradona: "Pusimos a disposición el predio de AFA en Ezeiza por si quieren despedirlo ahí"

El presidente de la AFA expresó en diálogo con TNT Sports sus condolencias por el fallecimiento del 10, quien nos dejó este miércoles a sus 60 años. "Muchísima tristeza. Nadie encuentra palabras y no sale del asombro", indicó

Chiqui Tapia habló en TNT Sports tras la muerte de Diego Maradona

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre de 2020 a sus 60 años. Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, dialogó con TNT Sports y le brindó un homenaje. Además, reveló que puso a disposición de la familia el predio de Ezeiza para que allí se realice el funeral.

"Como siempre ha hecho Diego, siempre sorprendiéndonos. Cuando nadie lo esperaba, esta triste noticia golpea y duele mucho. Todos esperábamos que después de la cirugía se recuperara. Muchísima tristeza. Nadie encuentra palabras y no sale del asombro. Hasta todos creemos que no murió, que no falleció Diego. Es muy triste. Nosotros hemos tenido la posibilidad de que haya estado en el fútbol argentino y que haya tenido homenajes en cada estadio que él visitó. Recibió el cariño y amor que le tenemos todos los argentinos. Es un momento muy doloroso y triste", expresó.

Tapia resaltó la importancia de que haya tenido la posibilidad de tener su último año en el fútbol argentino. "Yo lo primero que le dije fue: 'Bienvenido, Diego, al fútbol argentino'. Tenerlo en nuestro fútbol era lo más lindo. Siempre lo hablábamos con Pellegrino de hacer siempre lo que él necesitara. Las concentraciones que Gimnasia hizo en el predio de AFA...", recordó.

"Yo sé que él sentía el cariño y amor de la gente, él siempre lo manifestó. Se llevó todo el amor de los hinchas del fútbol. Sinceramente, en lo personal, si él lo disfrutó plenamente o no... Todos tenemos nuestros estados anímicos. Yo creo que Diego disfrutó de todo, se lo notaba y creo que nosotros tuvimos la oportunidad de despedir al ídolo en todos los estadios del fútbol argentino. Él, en su interior, sintió siempre el amor de la gente", aseguró el presidente de AFA.

Además, se refirió al homenaje que le hicieron el día de su cumpleaños N°60. "El día de su cumpleaños, que lo terminan internando, la sonrisa que tenía... Nosotros nos llevamos ese gesto. Su felicidad era estar en una cancha. Siento dolor porque queríamos tenerlo muchísimo tiempo más, queríamos tenerlo más. Con los ídolos es así. Yo siempre trato de acompañar a los campeones del mundo, nos dieron muchas satisfacciones, nos dieron esas dos estrellitas que están en la camiseta. Han llevado el fútbol argentino a lo máximo. Y Diego, en todo el mundo", aseguró.

"Siempre dije que Maradona era un patriota. Las cosas que hizo... Cómo jugó con su tobillo, las cosas que hizo por la Selección. Lo disfruté y de chico también, cuando tuve oportunidades de ir a alguna cancha. Estábamos pendiente a cuando jugaba en Napoli, Barcelona, Sevilla... Lo seguíamos por todos lados. Él logró eso, que el hincha de cualquier club argentino lo viera. Él representaba al fútbol argentino y, realmente, lo demostró", comentó "Chiqui".

En tanto, aseguró que pone el predio de AFA en Ezeiza a disposición de la familia. "Hemos puesto a disposición el predio de Ezeiza por si quieren despedir a Diego ahí porque creo que era su casa. La familia tiene que decidirlo. Sé lo que sentía por ese lugar. El dolor es general y yo creo que van a haber muchísimos homenajes. Es lo que él despertaba y lo que todos hoy empiezan a sentir. Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de disfrutarlo", indicó.

"Todavía esperábamos que alguien dijera que no hubiera pasado, pero sucedió", completó Tapia sobre Maradona.

Lo más Visto