Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Chiqui Tapia confirmó que no habrá descensos por dos años en Primera y anunció: "Los ascensos se van a definir en la cancha"

El presidente de AFA confirmó en TNT Sports cuáles serán las decisiones que se tomarán en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes. Con la anulación de los descensos, el Gimnasia de Maradona, por ejemplo, mantiene la categoría

Chiqui Tapia y las decisiones para el fútbol argentino ante el coronavirus

Claudio "Chiqui" Tapia confirmó en una entrevista exclusiva con TNT Sports que se dará por finalizada la temporada 2019/20 a causa de la pandemia por coronavirus. Además, anunció que durante dos temporadas no habrá descensos, pero se mantendrán los promedios.

La razón de esta medida es ecónomica ya que se buscará achicar el margen de contratos que tienen los clubes para que puedan transitar de la mejor manera posible las consecuencias económicas que dejará este tiempo sin fútbol a causa de la pandemia. "No habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21. La idea es mantener los promedios", aseguró Tapia.

Al evitarse los descensos durante dos temporadas y mantenerse los dos ascensos, se llegará a la temporada 2021/22 a un torneo de 28 equipos. De esta manera, no se alcanzará a un certamen de 30.

El próximo tema a resolver son los ascensos desde la Primera Nacional, B Metropolitana, C, D y Federal A. "Hay que definir todos los ascensos de todas las categorías. Entiendo que se va a definir de la misma manera: los ascensos se van a definir en el campo de juego, como debe ser. Tenemos que definir cómo se jugará en cada categoría", anunció el presidente de AFA.

"Hay tres categorías (B metropolitana, C y D) que tienen el mismo reglamento, mientras que diferente es el Torneo Nacional y el Federal A. Los ascensos se darán en el campo de juego", insistió.

Según lo que informó el periodista Hernán Castillo en TNT Sports, en AFA creen que, con suerte, recién en septiembre podría volver el fútbol argentino. "Chiqui" Tapia fue claro en el mano a mano con TNT Sports al indicar que regresará la actividad cuando así lo anuncie el Ministerio de Salud.

Lo más Visto