Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Pienso que no me tenía que haber ido nunca de Boca, pero fue una decisión en caliente", reconoció el defensor Chiqui Pérez

El zaguero central de 36 años recordó su paso por el "Xeneize" y se lamentó por su salida del club. Además, habló de su experiencia en el Cibao de República Dominicana

Chiqui Pérez recordó su paso por Boca
Chiqui Pérez recordó su paso por Boca (Fotobaires)

Sus dos temporadas con la camiseta de Boca le bastaron para cumplir el sueño que tenía de chiquito. Claudio "Chiqui" Pérez juega actualmente en el Cibao de República Dominicana, pero se dio el gusto de vestir la camiseta del equipo que es hincha. Su paso por el "Xeneize" se dio entre 2013 y 2015.

Las vueltas del fútbol lo depositaron en el fútbol dominicano. "El manager de Cibao, Gabriel Fernández, fue jugador de Flandria y me contactó para ofrecerme ir a jugar allá. Yo venía sin jugar desde noviembre de 2019 porque en el 2020 me agarró la pandemia en Bolivia y quedé ahí parado, así que ni lo dudé y me fui", explicó.

Más allá de su presente, "Chiqui" Pérez recordó su paso por Boca. "Fue hermoso. Porque una cosa es enfrentarlos y otra es el día a día ahí. Traté de disfrutarlo al máximo, pasar de José C. Paz a jugar en Boca es algo muy loco", reconoció en la entrevista que le brindó al diario Olé.

"Pienso que no me tenía que haber ido nunca, me tendría que haber quedado a pelear un puesto como hice siempre, pero fue una decisión en caliente. Había jugado un buen torneo, me quisieron Nacional y Peñarol, pero el Vasco Arruabarrena me dijo que me quede. Y después, en la pretemporada, cuando mejor estaba, me dijo que no me iba a tener en cuenta. Lo único que quería en ese momento era irme a mi casa y disfrutar del fútbol, no pensé ni en lo económico ni en lo deportivo, por eso volví a Belgrano a pesar de que me querían el Mineiro y Coritiba", describió.

Además, fue consultado por la labor de Juan Román Riquelme como dirigente. "Es hincha de Boca, así que va a querer siempre lo mejor para el club. Lo que pasa es que ahora, siendo vice, tiene mucha más responsabilidad, es la cara visible. Ya cuando era jugador lo amaban o lo criticaban, así que imaginate ahora. Yo le tengo fe, está buscando jugadores buenos, de afuera, para tratar de armar un equipo de jerarquía como fue el Boca de Bianchi", expresó.

Por último, "Chiqui" Pérez habló de Ricardo Zielinski y le tiró un dardo a River. "Nosotros ascendimos y nos criticaban por defendernos, pero ese era nuestro juego. En Atlético Tucumán y ahora en Estudiantes también. Pasa que cuando no te pueden ganar… River lo ve al Ruso y llora, casi nunca le pueden ganar. Es como que tienen esa pica adentro y por eso tienen que hablar mal... Me pareció raro también de Gallardo, que es un técnico bárbaro y forma terribles equipos, por ahí fue más impotencia que otra cosa", completó.

Lo más Visto