Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Caso Maradona: entre la autopsia de su corazón y nuevos allanamientos

Luego del fallecimiento del 10, comenzaron los trabajos para conocer los motivos de su muerte con estudios derivados de la autopsia, por un lado, y con tareas de la Fiscalía, por otro

Caso Maradona: entre la autopsia de su corazón y nuevos allanamientos
Caso Maradona: entre la autopsia de su corazón y nuevos allanamientos (EFE)

El caso Maradona tiene varias aristas en la búsqueda de los motivos de su muerte: por un lado continúan los estudios derivados de la autopsia, mientras que la Fiscalía continúa en la reconstrucción de los últimos días de vida de Diego.

Con respecto a los estudios complementarios de la necropsia, comenzaron este martes con análisis de las muestras de sangre, orina, pelo hisopados y tejidos del cuerpo del 10.

Incluso, según trascendió de este proceso iniciado en la sede central de la SuperIntendencia de la Policía Científica en La Plata, el corazón extraído en forma íntegra del cuerpo de Maradona pesaba poco más que el doble de uno normal.

Según los análisis preliminares el fallecimiento de Maradona se produjo por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” combinada con una “miocadiopatía dilatada”.

A la par de estos estudios complementarios, este martes se realizaron nuevos allanamientos para reconstruir los últimos días de Maradona tras la externación de la Clínica Olivos.

Tras los allanamientos a los consultorios y la casa del neurocirujano Leopoldo Luque, este martes fue el turno del hogar de la psiquiatra Agustina Cosachov por orden de la fiscal Laura Capra.

En este operativo se secuestraron documentos, papeles y la historia clínica de Maradona con el fin de determinar su rol en los medicamentos y el tratamiento que recibió Maradona en la recta final de su vida.

Por su parte, leo apoderado legal de Leopoldo Luque pidió que su representado sea eximido de prisión como medida de prevención del curso que pueda tomar la investigación.

Lo más Visto