Nacional

Carlos Tevez anunció que se va de Boca: "No voy a seguir en el club"

El "Apache" dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa que dio en el salón Filiberto de la Bombonera. De esta manera, "Carlitos" le puso punto final a su estadía en el "Xeneize". "No es una despedida, es un hasta pronto", expresó

Carlos Tevez anunció que se va de Boca

Carlos Tevez convocó a una conferencia de prensa este viernes y anunció que se va de Boca. El "Apache" tenía contrato hasta el 31 de diciembre, pero decidió ejecutar la cláusula de rescisión para irse en junio. Si bien aclaró que "por ahora" se retira, no descartó volver a jugar en el futuro, aunque no volverá a ponerse la camiseta azul y amarilla.

Tevez se despidió. "Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy. Se me hace muy difícil hablar pero estoy para decir que no voy a seguir en el club. No es una despedida, es un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, sino como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120% y yo en este momento no estoy preparado para eso. Para mí Boca es el mejor club del mundo. Boca te pide el máximo y yo no estoy en condiciones para darlo. No tuve ni tiempo para hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta", expresó.

"Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a toda la gente que trabaja en el club, muchas gracias. Mucha gente me pedía que me quede hasta diciembre, que aguante hasta que la gente vuelva a la cancha, que eso iba a ser lo que me iba a llenar. Pero era muy difícil para mí. La última vez que nos vimos fue gritando dale campeón y con una ovación a Maradona, fue la última vez que mi papá me vio adentro de una cancha, fue la última vez que lo vi llorar de alegría. No hay nada más lindo y no necesito más nada para ser feliz. Pueblo Xeneize, no tengo más palabras para agradecer tanto cariño. Lo que si sé es que mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla. Hasta pronto", completó.

Por su parte, Jorge Amor Ameal expresó: "Carlitos, gracias. Yo me enteré de esto anoche al hablar con vos y con Román. Para nosotros es un orgullo, no quisiéramos que se vaya, queríamos que siga jugando y se lo planteé. Los motivos que me dio me parecieron correctos".

Además, Ameal reconoció que le ofreció a Tevez seguir en el club. "Sé que estuvo hablando más de una hora con Román. Queremos que Carlitos tenga una buenas vacaciones y que después vuelva a trabajar al club. Que sea un hasta luego. Junto con otros, es uno de los ídolos del club. También vamos a tratar de hacer un partido homenaje. Primero quiere irse de vacaciones, la familia es fundamental para él", completó.

Comentarios